Menú

Hacienda "confía" en que Bildu no utilice los datos para fines terroristas

Diputados de PP y de UPYD temen que Bildu utilice los datos de Hacienda a los que tendrá acceso para ser utilizada con fines terroristas.

La secretaría de Estado de Haciendaha defendido el acuerdo que mantiene con la Diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, y por el cual mantienen un convenio de intercambio de datos fiscales.

Formaciones como el PP y UPyD temieron desde el momento en que los biltuarras se hicieron con la Diputación, que éstos utilizaran los datos fiscales de todos los españoles a los que tendrán acceso para fines terroristas.

En este sentido, la Agencia Tributaria ha afirmado que "los datos suministrados tanto por medio de los intercambios de información previstos como los que, en su caso, se pudieran consultar de manera directa en las bases de datos, únicamente podrán ser utilizados por los órganos tributarios y en ningún caso se podrán ceder o utilizar por otros organismos de la Diputación".

Sin embargo, esto no ha tranquilizado a todos los que sospechan del papel del Bildu y de su relación con ETA. Según informa El Mundo, Hacienda se reserva el derecho de "suspensión unilateral de los intercambios de información o la limitación de los accesos cuando advierta cualquier incumplimiento, anomalía o irregularidad".

Mientras tanto, Bildu podrá acceder a los datos de millones de españoles. Por ello, Hacienda matiza que "lo que se prevé es un acceso muy limitado a determinados datos y para hacer efectiva esa previsión será necesario el acuerdo expreso de la Agencia Tributaria".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 21 comentarios guardados