Menú

Tercera corrección a Rubalcaba; ahora Chaves por el ahorro

Si ya se produjeron rectificaciones tras sus anuncios estrellas ahora ha sido Chaves el que ha corregido de nuevo al candidato Rubalcaba.

El vicepresidente territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha dicho hoy que la Conferencia Política celebrada ese fin de semana por su partido en Madrid ha sido un "balón de oxígeno para los militantes" y la expresión de un partido que "no va a tirar la toalla".

En una entrevista en Telecinco, Chaves ha matizado las palabras del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba sobre el ahorro y ha comentado que lo que quiere el candidato es "acompasar los tiempos de ahorro y gasto". Y es que el candidato socialista dijo que "existen dudas razonables" sobre si España se estará "pasando en la dosis de ahorro", a riesgo de minar el crecimiento y la creación de empleo

No es la primera vez que Pérez Rubalcaba ha tenido que ser corregido por sus propios compañeros. De hecho, durante la Conferencia Política del PSOE de este fin de semana se produjeron dos rectificaciones tras el anuncio de sus dos medidas estrella.

La primera rectificación del día llegó con la propuesta del candidato socialista de suprimir las desgravaciones fiscales a la sanidad privada. Así la formuló el candidato desde el atril y más tarde la completaba la nota de prensa elaborada por el servicio de prensa del PSOE: "si es presidente, Rubalcaba eliminará esas exenciones que, actualmente, obtienen las empresas por asegurar a sus trabajadores en la sanidad privada". Algo que, sigue la nota, y ha explicado el candidato, "permitirá disponer de 319 millones de euros". Pero la propuesta, o no está bien formulada, o no está bien comunicada.

Después del receso para el almuerzo, los servicios de prensa del PSOE convocaban a la prensa para rectificar. En una comparecencia pública ante los medios, el jefe de prensa del PSOE explicaban que la medida "no afecta a las empresas sino a las aseguradoras que reciben las actuales desgravaciones fiscales". Unas desgravaciones que comenzaron a aplicarse "desde la segunda legislatura del Gobierno de Aznar", decían en el PSOE . Los medios comenzaban a quejarse: "¡Lo hemos contado todos mal!". Le contestaba otro: "No. Nos lo han contado mal".

La segunda matización llegaba por la tarde con la segunda propuesta "estrella" anunciada por Rubalcaba en materia de Igualdad: obligar por ley a las grandes empresas a aumentar el número de mujeres en los consejos de administración hasta conseguir la paridad.

No tardaban los servicios de prensa del PSOE en apresurarse a señalar que esta medida "no hay que tomársela al pie de la letra", o sea, tal y como había dicho textualmente el propio candidato. Hay que estudiarla, buscar "fórmulas". Al finalizar la jornada, había risas en la sala de prensa: "¡Venga! ¿Quién viene a rectificar ahora?"

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados