Menú

Blanco citó al empresario Jorge Dorribo en su coche oficial en una gasolinera

El ministro de Fomento admite que se citó con Dorribo en la gasolinera y que éste le pidió que hiciera gestiones ante Sanidad.

Este miércoles se han conocido nuevos datos sobre la presunta implicación de José Blanco en el caso de cobro de ayudas. Según informa El Mundo, el ministro de Fomento recogió en su coche oficial a instancias de su primo Manuel Bran al empresario detenido e imputado, Jorge Dorribo, en una estación de servicio de Guitiriz (Lugo) el pasado 5 de febrero.

Ese día el primo de Blanco llamó al número dos de los socialistas desde su teléfono móvil, intervenido por orden judicial, para decirle que el empresario quería hablar con él. Éste admitió la reunión y acudió a la cita en la estación de servicio en su coche oficial, que iba seguido de un automóvil de escolta y por una unidad de la Guardia Civil, y en él se reunió con Dorribo.

En este sentido, José Blanco ha admitido que se reunió en su coche con el empresario y que éste le pidió que hiciera gestiones ante Sanidad aunque el número dos del PSOE sostiene que no las realizó "Pero yo no hice después ningún tipo de gestión ante el Ministerio", ha afirmado al diario El Mundo.

Sin embargo, según el testimonio del empresario ante el juez, el ministro le dijo: "Si te portas bien conmigo, yo me portaré bien contigo". Tras esta reunión en la gasolinera, el ministro y el empresario imputado acudieron cerca de Parga a comer un cocido junto a otros empresarios lucenses, entre los que se encontraban otros dos imputados en la "Operación campeón".

Durante su confesión ante la juez, Dorribo insistió en que el dinero que pagaba en efectivo y a través de facturas infladas a Manuel Bran tenía como destino al propio José Blanco.

El proyecto de este empresario era poner en marcha una empresa para la exportación de medicamentos que estaría ubicada en Andorra. La idea era lograr la exclusiva de la retirada de los medicamentos de todas las farmacias de España, para lo que necesitaba la ayuda de Sanidad, y reutilizar dichas medicinas para exportarlas a países del Tercer Mundo a través de su empresa. Según el imputado, ahora en libertad provisional, el ministro de Fomento conocía ese proyecto.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados