Menú

La Policía "remitirá en los próximos días" al juzgado el robo de los ordenadores

Así lo confirman fuentes de la Comisaría Provincial de Lugo en la que se registraron las dos denuncias de los administradores concursales.

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes al martes, una vez se había conocido ya el avance de la edición del diario El Mundo sobre el supuesto pago en metálico al Portavoz del Gobierno, José Blanco, a cambio de subvenciones. A las pocas horas, ya de madrugada, se produjeron sendos robos en los despachos de los tres administradores concursales que participan en la aditoría de las empresas de Jorge Dorribo: Nupel, Innova y Tramipharma. Según han desvelado y confirmado diversas fuentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a este diario, los ladrones eran auténticos profesionales que ni dejaron huellas ni desorden en las oficinas.

En la primera de ellas, la empresa Prolusa, donde trabaja uno de los tres administradores, robaron varios ordenadores, discos duros adjuntos y copiosa documentación relevante del caso ‘Campeón’, que se instruye en el juzgado número 3 de Lugo.

Esa misma madrugada se produjo el mismo robo en la compañía en la que trabaja el segundo auditor. También se llevaron el ordenador y la documentación referida a la materia. En el caso del tercero de los auditores, no consiguieron robar ningún material, puesto que el intento de hurto se produjo en la anterior empresa en la que trabajaba anteriormente, puesto que su despacho de trabajo se encuentra en su domicilio particular.

Según han relatado a Libertad Digital fuentes cercanas a los consultores, éstos se encuentran "muy asustados" ante lo sucedido. El pasado martes registraron dos denuncias en una comisaría de la Policía Nacional de Lugo relatando lo sucedido y las pérdidas materiales.

Confirmación de la Comisaría Provincial

Unos hechos que ha confirmado a LD la Comisaría Provincial de Lugo donde se han cursado las denuncias. Fuentes de esa misma jefatura han informado de que se han producido dos denuncias, que rehúsan enseñar, y que los robos están siendo investigados por el grupo número dos de la Policía Nacional en la provincia. "En los próximos días serán remitidas las denuncias" al juzgado número 3, cuya titular, Estela San José, instruye la causa de la operación ‘Campeón’.

Fuentes policiales y de la Guardia Civil coinciden: "Ha sido el CNI"

Después de que, según publicaba La Voz de Galicia, se detectara la presencia de agentes del CNI siguiendo a algunos miembros de la judicatura, fuentes policiales y de la Benemérita de la localidad, ambas ajenas a la investigación, respondían a este diario: "No hay que ser muy listo para saber que detrás del robo está el CNI". "Se trata de un modus operandi muy, muy profesional que no es propio de uno simples chorizos. Tienen que pertenecer al organismo".

Sin embargo, las mismas fuentes optaban por la prudencia al ser preguntadas por los entresijos de la operación. "Todo son secretos a voces aquí, pero los medios nacionales no tenéis ni idea". "Esta conversación está siendo grabada. Tenemos todos pinchados el teléfono. Estoy seguro al cien por cien", asegura uno de los anteriores investigadores de la operación ‘Carioca’, la antesala de la actual ‘Campeón’. "No me voy a jugar ir a la cárcel por contarte algo a ti". Los temores de los agentes han motivado las llamadas que, en los últimos días, han dirigido a la jueza San José para preguntarle "qué se puede contar y que no. Yo no me la juego".

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados