Menú

Roban los ordenadores de los auditores del caso Blanco

Fuentes de la investigación desvelan a LD que los robos se produjeron en la madrugada del martes. Se han interpuesto dos denuncias.

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes al martes, una vez se había conocido ya el avance de la edición del diario El Mundo sobre el supuesto pago en metálico al portavoz del Gobierno, José Blanco, a cambio de subvenciones. Según han desvelado múltiples fuentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a Libertad Digital, a las pocas horas, ya de madrugada, se produjeron sendos robos en los despachos de los administradores concursales que participan en la aditoría de las empresas de Jorge Dorribo: Nupel, Innova y Tramipharma.

Las mismas fuentes apuntaban que los ladrones eran auténticos profesionales, puesto que no dejaron huellas ni desorden en las oficinas. En la primera de ellas, la empresa Prolusa, donde trabaja uno de los tres administradores, robaron varios ordenadores, discos duros adjuntos y copiosa documentación relevante del 'caso Campeón', que se instruye en el juzgado número 3 de Lugo.

Esa misma madrugada se produjo el mismo robo en la compañía en la que trabaja el segundo auditor. También se llevaron el ordenador y la documentación referida a la materia. En el caso del tercero de los auditores no consiguieron repetir la operación, puesto que el intento de hurto se produjo en la empresa en la que trabajaba anteriormente y su despacho de trabajo se encuentra actualmente en su domicilio particular.

Según han relatado a Libertad Digital fuentes cercanas a los consultores, éstos se encuentran "muy asustados" ante lo sucedido. El pasado martes interpusieron dos denuncias en una comisaría de la Policía Nacional de Lugo relatando lo sucedido y las pérdidas materiales.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 94 comentarios guardados