Menú

Duran: "Pago menos en el Palace que algunos por un apartamento"

El democristiano se niega a pedir disculpas a los andaluces por sus hirientes comentarios e insiste en reavivar la polémica.

El cabeza de lista de CiU a las elecciones generales y líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha considerado que Alfonso Guerra (PSOE) hace "demagogia" cuando le critica por alojarse en el Hotel Palace de Madrid cuando está en la capital a raíz de su trabajo como parlamentario en las Cortes, y le ha recordado que hay diputados socialistas que, como él, se alojan en este hotel.

"Alfonso Guerra hace demagogia. Pago menos en el Hotel Palace que lo que algunos pagan por un apartamento en Madrid", ha asegurado Duran, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press. Guerra echó en cara que este sábado el candidato de CiU volviese a asegurar que haya agricultores en el bar que estén cobrando el PER mientras que en Cataluña, hay campesinos a quienes no sale rentable recoger la cosecha a raíz del bajo precio de coste que les pagan.

El ex vicepresidente del Gobierno reprochó a Duran que critique a quien sólo cobra el PER mientras que él se aloja en un lujoso hotel cada vez que está en Madrid. Duran se ha vuelto a defender de las críticas que ha recibido, justo en el día en que el Parlamento de Andalucía podría votar su reprobación a propuesta de PSOE: "Yo me equivoco muchas veces pero en esta no. No es un ataque a los andaluces" sino a los gobernantes que gestionan mal las ayudas.

"No responderé al Parlamento andaluz. Es soberano, lamento que pierdan el tiempo conmigo, pero yo no haré nada", ha añadido el democristiano. Duran ha recordado que ya en mayo criticó las ayudas el PER, ha instado a los electores a no posibilitar que el PP desplace a CiU como segunda fuerza en las elecciones generales --como prevé un sondeo de 'La Vanguardia' difundido este domingo-- y también ha defendido "hablar claro respecto al déficit fiscal que vive Cataluña" y que hacerlo no implica incentivar la confrontación entre comunidades autónomas.

En cuanto a los recortes de la Generalitat, Duran ha indicado que donde menos se está recortando es en sanidad y educación, y sobre la radio y televisión públicas de titularidad autonómica, ha dicho: "En TV3 hemos recortado y continuaremos recortando".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados