Menú

La AAV11M reitera su petición de ayuda para seguir el juicio contra Manzano

Ángeles Domínguez ha apelado a través de los micrófonos de esRadio a la generosidad ciudadana para continuar el proceso contra el exjefe de los Tedax. 

0

Una vez más, Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, ha solicitado a través de los micrófonos de esRadio la colaboración ciudadana para continuar con las iniciativas judiciales tendentes a esclarecer distintos aspectos de la investigación sobre los atentados del 11 de marzo de 2004.

Como ya hiciera hace unos días en el programa En casa de Herrero, ayer domingo volvió a solicitar esa colaboración en Sin complejos, programa del fin de semana que dirige y presenta Luis del Pino.

La situación de crisis económica que vive el país ha afectado también a las asociaciones: "Las subvenciones que recibimos se han acortado mucho debido a la crisis", señaló Ángeles Domínguez. Por otra parte estas subvenciones "no se pueden utilizar para pagar a los abogados y los procuradores con lo cual, de alguna forma, dependemos de la buena voluntad de los ciudadanos y de las radios como esta que nos dan la posibilidad de informar de que nosotros estamos peleando desde el 2009 y dependemos un poco de la solidaridad de todos los españoles". Hasta "las mismas víctimas, que también somos ciudadanos" están teniendo que hacer aportaciones particulares para poder hacer frente a los gastos del proceso judicial en marcha.

Este juicio arranca del año 2009, cuando la asociación que preside inició la causa contra el que fuera jefe de los Tedax el 11 de marzo, Juan Jesús Sánchez Manzano, y su jefa de laboratorio, causa a la que se ha unido posteriormente la Unión de Oficiales de la Guardia Civil. Todos los avances en dicho proceso se han conseguido gracias a la colaboración ciudadana, denunciando que "el Ayuntamiento de Madrid no nos ha dado ni una cuartilla de papel".

Gracias a la iniciativa judicial de la AAV11M se están consiguiendo avances en la investigación por falsificación de pruebas en el caso 11-M. En este sentido, Ángeles Domínguez se muestra optimista –"poquito a poco llegaremos a buen fin, esa es nuestra esperanza"–, aunque ha señalado que siguen esperando que la Audiencia Nacional responda al requerimiento por el que la juez Coro Cillán solicita que le envíen la certificación de quién ordenó la destrucción de los trenes.

Para colaborar con la AAV11M y continuar la causa judicial contra Sánchez Manzano, se ha habilitado una cuenta corriente en Caja Madrid (2038 1766 55 6000436375) en la que los ciudadanos pueden ingresar sus donativos.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios