Menú

Feijóo se reunió con Dorribo en su despacho: "No recibo en gasolineras"

El PSdeG vincula las reuniones del presidente gallego con subvenciones de la Xunta a Nupel.

libertad digital
0

El secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo "una reunión" en octubre de 2010 con el empresario lucense Jorge Dorribo, imputado por la 'Operación Campeón', y ha vinculado este encuentro con posteriores subvenciones de la Xunta a Nupel "por importe de 4 millones de euros". El máximo mandatario gallego no negó este encuentro y ha puesto a disposición del socialista su "libro de visitas".

"Por supuesto que recibo a todos los que me lo piden y entiendo que tienen cualquier tipo de propuestas", ha continuado el presidente, en la sesión de control de la Cámara, en la que ha avisado de que, en cualquier caso, sus reuniones tienen lugar "en un despacho oficial, con luz y taquígrafos". "No recibo a nadie en las gasolineras", ha contrapuesto, en referencia al encuentro que el ministro de Fomento, José Blanco, habría mantenido con Dorribo en una estación de servicio de Guitiriz (Lugo) para hablar de ayudas públicas.

Insatisfecho con la respuesta, Vázquez ha pedido "más claridad" a Núñez Feijóo y que "haga memoria". "¿Hubo reuniones? Hubo. ¿Hubo subvenciones? Las hay. ¿Hubo imputaciones? También. ¿Usted está en el medio de todo? Sí", ha remarcado Vázquez, quien ha añadido que Dorribo no sólo mantuvo un encuentro con Feijóo sino que también se reunió con "altos cargos" de Sanidad y Hacienda "previamente" a la concesión de ayudas públicas de la Xunta a la empresa.

En el polo opuesto, el presidente ha advertido que el actual Consejo de la Xunta "no concedió un sólo euro" de fondos públicos de la Xunta a Nupel, sino que se limitó a "tramitar" un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco