Menú
la última vez implicó a blanco

El empresario Jorge Dorribo vuelve a prestar declaración ante la juez

Jorge Dorribo vuelve a declarar en el juzgado. El empresario implicó en su última declaración a José Blanco en un supuesto cobro de comisiones ilegales.

El empresario lucense Jorge Dorribo, el principal imputado en la Operación Campeón, presta declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que instruye la causa que investiga una trama para defraudar subvenciones públicas.

Dorribo llegó a dependencias judiciales sobre las 16.55 horas acompañado de su abogado, Ignacio Peláez, y de otra persona y, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, entró a declarar ante la magistrada en torno a las 17.10 horas.

Este empresario lucense fue enviado a prisión el pasado mes de mayo tras su detención como supuesto cabecilla de una trama para obtener subvenciones públicas de forma fraudulenta, pero consiguió la libertad tras declarar, a principios de agosto, ante la jueza que instruye el caso.

Según publicó el diario El Mundo, en esta declaración Dorribo implicó en el cobro de comisiones irregulares a cambio de un trato de favor para conseguir subvenciones al ministro de Fomento, José Blanco, y a los ya exdiputados Pablo Cobián (PP) y Fernando Blanco (BNG), que dimitieron a raíz de estas acusaciones.

0
comentarios