Menú

Narcís Serra cobra aún 160.000 euros anuales de CatalunyaCaixa

El ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra aún está cobrando 160.000 euros anuales de empresas participadas por la caja catalana.

Serra presidió la entidad entre 2006 y 2010, y pese a que abandonó el puesto cuando se produjo la fusión con Caixa Manresa y Caixa Tarragona, sigue presidiendo la fundación de una caja que ahora está recibiendo 1.900 millones del FROB.

Serra, además, también sigue ocupando un cargo en el consejo de Gas Natural Fenosa –que le reporta 126.500 euros-, a lo que se añade a la vicepresidencia de Volja Plus, que aglutina las participaciones de las cajas catalanas en la firma de certificación Applus, tanto CatalunyaCaixa como Unnim, también nacionalizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

Según La Gaceta, no son pocas las voces dentro de la propia entidad que no se explican que quien ha llevado a la caja a la quiebra práctica, y a ser nacionalizada, siga cobrando de ella. El sucesor de Serra, Fernando Casado, dejó el cargo al ver las cuentas que había dejado éste, y también al comprobar que la remuneración de éste, de 80.000 euros anuales, no se iba a ver complementada con los ingresos de los consejos de administración que Serra sí tenía.

El director general Adolf Todó se ncorporó en 2007 con un salario de 600.000 euros anuales, y se lo subió la misma semana que anunciaba que iba a pedir los primeros 1.000 millones al FROB, informa el diario. Actualmente gana 800.000 euros anuales, más un bonus anual del 100% y otro bianual. Su remuneración llega a los dos millones anuales.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados