Menú

Rosa Díez, "aterrada" porque el Gobierno se haya sumado a la estrategia de ETA

La líder de UPyD tilda a los mediadores internacionales de "estómagos agradecidos" ya que recuerda que se limitan a ir "donde les pagan".

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha dicho estar "aterrada" porque el PSOE y el Gobierno, los que ella consideraba "de los nuestros", se hayan sumado a la estrategia de ETA al respaldar la conferencia sobre el final del terrorismo que se ha celebrado hoy en San Sebastián.

Le preocupa mucho, según ha asegurado a Efe, que el Gobierno haya dado su respaldo a la celebración de la conferencia porque ésta -ha asegurado- no hubiera tenido lugar sin su apoyo. "A ver si se hubieran atrevido a ir a París o al País Vasco francés", se ha preguntado.

A los mediadores internacionales que se han reunido en la capital donostiarra no les da ninguna credibilidad porque cree que son "estómagos agradecidos" y se limitan a ir "donde les pagan".

Si ahora ETA diera el paso de entregar las armas y dejar definitivamente la violencia, la candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno no piensa que sea mérito alguno de esta conferencia sino de años de lucha de los demócratas contra la banda armada.

"Cuando ETA lo deje, que lo dejará, no será porque se han juntado una docena de mediadores" -ha subrayado- sino que será consecuencia de un esfuerzo conjunto de fuerzas de seguridad del Estado, jueces y de la propia sociedad.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados