Menú

Bromas y chistes contra Irene Villa en Twitter

La joven víctima del terrorismo es tema del momento en esta red social, donde algunos usuarios hacen macabros chistes a su costa.

La joven víctima del terrorismo es tema del momento en esta red social, donde algunos usuarios hacen macabros chistes a su costa.

Este lunes 17 de octubre se cumplieron 20 años del terrible atentado de ETA contra Irene Villa y su madre, María Jesús González. La joven tenía entonces 12 años. Una bomba adosada al vehículo en el que viajaba, camino del colegio, con su madre, le provocó la pérdida de las dos piernas y tres dedos de una mano. Su madre perdió una pierna y un brazo.

Y justo este lunes tuvo lugar la ‘conferencia de paz’. Un día después en la red social Twitter Irene Villa se ha convertido en TT (‘tema del momento’) y no precisamente para mostrarle su apoyo y solidaridad en un aniversario que este año ha sido especialmente doloroso para ella por la celebración de este cónclave en el que víctimas y verdugos, entre otras cosas, han sido igualados, es decir, se ha eliminado el concepto de vencedores y vencidos.

Los macabros chistes contra ella se suceden, todos haciendo referencia a las amputaciones que tuvo que sufrir como consecuencia del atentado, mientras algunos usuarios piden respeto y denuncian estos comentarios de pésimo gusto y carentes de la mínima humanidad.

La red social mantiene, de momento, estos miserables comentarios alojados en su servidor y no ha retirado ninguno de ellos. Además las cuentas de los usuarios que han perpetrado las ofensas a Irene Villa siguen activas. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 53 comentarios guardados