Menú

La 'operación Campeón’ buscaba 'cazar' al PP hasta que Dorribo delató a Blanco

El empresario Jorge Dorribo desvela por qué tiró de la manta, y decidió desvelar sus contactos con Blanco. 

LIBERTAD DIGITAL
0

Aunque ahora se ha convertido en la pesadilla de José Blanco, la ‘operación Campeón’ fue diseñada para tratar de debilitar al Partido Popular antes de las Elecciones Generales del 20-N. Así lo han asegurado fuentes conocedoras de la investigación a La Gaceta, quienes explican que inicialmente se trató de demostrar que el Gobierno gallego –en manos del PP- concedía ingentes sumas de dinero a amigos, sin ningún tipo de control.

Pero la investigación dio un giro insospechado cuando el empresario Jorge Dorribo fue encarcelado, y vivió desde la cárcel la abrupta detención de su mujer. La Policía esperó un momento en que estaba llevando a su hija pequeña al colegio, y la detuvo en mitad de la calle, con notable disgusto de la menor. Según el diario, la esposa de Dorribo casi suplicó que la dejaran acercar a la pequeña al colegio ya que estaba a poca distancia, pero los agentes se negaron.

Dorribo conoció estos y otros detalles desde la celda, y la ira que le provocó lo sucedido le llevó a tirar de la manta y revelar a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, las ‘relaciones comerciales’ que mantenía con el ministro de Fomento. De ahí en adelante, la gasolinera y todo lo demás. 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation