Menú

La 'operación Campeón’ buscaba 'cazar' al PP hasta que Dorribo delató a Blanco

El empresario Jorge Dorribo desvela por qué tiró de la manta, y decidió desvelar sus contactos con Blanco. 

Aunque ahora se ha convertido en la pesadilla de José Blanco, la ‘operación Campeón’ fue diseñada para tratar de debilitar al Partido Popular antes de las Elecciones Generales del 20-N. Así lo han asegurado fuentes conocedoras de la investigación a La Gaceta, quienes explican que inicialmente se trató de demostrar que el Gobierno gallego –en manos del PP- concedía ingentes sumas de dinero a amigos, sin ningún tipo de control.

Pero la investigación dio un giro insospechado cuando el empresario Jorge Dorribo fue encarcelado, y vivió desde la cárcel la abrupta detención de su mujer. La Policía esperó un momento en que estaba llevando a su hija pequeña al colegio, y la detuvo en mitad de la calle, con notable disgusto de la menor. Según el diario, la esposa de Dorribo casi suplicó que la dejaran acercar a la pequeña al colegio ya que estaba a poca distancia, pero los agentes se negaron.

Dorribo conoció estos y otros detalles desde la celda, y la ira que le provocó lo sucedido le llevó a tirar de la manta y revelar a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, las ‘relaciones comerciales’ que mantenía con el ministro de Fomento. De ahí en adelante, la gasolinera y todo lo demás. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados