Menú

González, contra Eguiguren: "Es un error de apreciación que ni siquiera él se merece"

El ex presidente sigue poniendo voz al sentir de un partido sobre la lucha antiterrorista en el que su 'líder', Rubalcaba, evita las valoraciones.

En el Hotel Hilton de Madrid este miércoles ya no estaba el cartel de campaña del candidato "Rubalcaba sí sabe, sí contesta". Quizás de ahí la reacción de Alfredo Pérez Rubalcaba quien, como ya hiciera ayer, esquivaba como podía a los periodistas afincados en los pasillos para conocer su posición sobre las palabras de Jesús Eguiguren. Don intentos, con persecución incluida, que no servían de mucho. "Nada, nada. Muchas gracias", decía Rubalcaba sin haber recibido todavía la primera pregunta. "Dice Felipe González que Eguiguren se equivoca al decir lo que ha dicho...", le interpelaba Libertad Digital. "Ya he dicho todo lo que tenía que decir hoy... gracias", respondía al tiempo que su jefe de prensa: "Si no va a decir nada... No nos peleemos por favor porque no va a decir nada". Pero todavía la hacían más preguntas: "El señor Pons dice que usted tiene mucho voto oculto porque la gente se avergüenza de decir que le va a votar". "Muchas gracias", volvía a repetir él. "Nunca me han agradecido tanto", bromeaban los informadores.

Felipe González parece ser el nuevo portavoz del candidato socialista a La Moncloa. Como ya ocurriera el pasado lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que los servicios de prensa nos remitían a Felipe González para conocer la posición de Rubalcaba, o como sucediera ayer en este mismo acto, donde el ex presidente puso voz a la valoración de la conferencia que no quiso hacer el líder del PSOE, hoy González ha vuelto a poner voz al sentir del PSOE de su líder cargando duramente contra las palabras del presidente del PSE, Jesús Eguiguren:

"La verdad es que no. Achicharrao es la lucha democrática para conseguir la derrota del terrorismo y en eso nadie se achicharró más que nosotros con las demás fuerzas democráticas. Es un error de apreciación de Eguiguren... digamos que ni siquiera él se lo merece. Mucho menos nosotros".

"Pero ¿cree que Patxi López debería haber asistido a la conferencia?", le preguntaba este diario. "No de ninguna manera. De ninguna manera. No hay dos partes en este conflicto. Hay un grupo terrorista y una sociedad que sufre".

El ex jefe del ejecutivo español no sólo protagonizaba la crítica política del día sino también la anécdota de la jornada cuando, al posar frente a los fotógrafos, junto a Rubalcaba y otros dirigentes progresistas internacionales, bromeaba con sorna diciendo: "Más hacia la izquierda no, que si no nos caemos".

El protagonismo creciente de Felipe González de las últimas semanas se ha intensificado a pasos de gigante en la actual. Mañana mismo será el protagonista de un desayuno informativo en el Hotel Ritz de Madrid que será presentado por Alfredo Pérez Rubalcaba. De momento hoy el candidato socialista a La Moncloa ha clausurado la conferencia Global Progress, organizada por la Fundación Ideas con líderes progresistas internacionales. Allí reivindicaba la socialdemocracia pero solicitaba renovar el discurso.

"Tenemos que encontrar un discurso que de respuesta a las preocupaciones de los más débiles de nuestra sociedad pero también de nuestras clases medias que son ya mayoritarias en nuestras sociedades post-industriales. Por este debería ser nuestro siglo, el de la izquierda, el de los progresistas. Y por eso lo que tenemos que hacer es renovar un proyecto socialdemócrata que nunca tiene probablemente las bases más firmes que nunca ha tenido en nuestra historia reciente".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados