Menú

Convocan una manifestación a favor de los presos de ETA

Pedirán el acercamiento de los presos al País Vasco y la liberación de los enfermos, entre otras reivindicaciones.

El movimiento 'Egin Dezagun Bidea' (Hagamos camino) ha convocado una manifestación para el 7 de enero en favor de los presos de ETA, que comenzará a las cinco y media de la tarde, y que reclamará el traslado de los reclusos de la banda terrorista al País Vasco.

Asimismo, instará a la derogación en España de la 'doctrina Parot' y de la cadena perpetua que se impone en Francia, así como a la liberación de los penados que hayan cumplido las tres cuartas partes de  la condena.

En esta línea, pedirán la liberación de los presos gravemente enfermos y que la política penitenciaria que aplican los estados español y francés se sitúe en "claves de resolución, para incidir en positivo en la vía abierta para la solución del conflicto que vive el País Vasco".

Miembros de Egin Dezagun Bidea han repartido panfletos con esta convocatoria durante  en la manifestación del Acuerdo de Gernika que ha recorrido las calles de Bilbao bajo el lema "Euskal herriak konponbidea nahi du" (Euskal Herria quiere una solución).

Temas

0
comentarios