Menú
Acusado de cobrar comisiones

Blanco admite que el caso Campeón le provoca "algún quebradero de cabeza"

El ministro insiste en salpicar al PP.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha admitido que la conocida como 'Operación Campeón' –que investiga supuestas irregularidades en la concesión de ayudas por parte del Igape– le provoca "algún que otro quebradero de cabeza", después de que el principal encausado, el empresario lucense Jorge Dorribo, acusase de haber recibido supuestamente comisiones irregulares.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Blanco ha matizado que, en todo caso, "la realidad es que el Gobierno de España no ha concedido ninguna ayuda" a la empresa de Jorge Dorribo. "No puede decirse lo mismo de la Xunta", ha apostillado el ministro, quien dijo, en relación a su encuentro con Dorribo en un área de servicio, que "se le ha dado importancia para distraer la atención de los que sí tienen responsabilidades".

Al respecto de los incendios, el ministro ha señalado que ha visto "más preocupado" al Partido Popular por "apagar la información que por apagar los fuegos". "Mientras Galicia estaba en llamar, el presidente estaba dando mítines en Argentina y el delegado de la Xunta en Madrid viendo un partido de fútbol", ha criticado Blanco, quien ha sentenciado que "el Gobierno refuerza su lucha contra los incendios, mientras la Xunta debilita y hace recortes".

Por otro lado, Blanco ha indicado que "de momento" no está en su pensamiento la política gallega. "Yo siempre he dicho que apoyaba a Pachi Vázquez –actual secretario general del PSdeG– como candidato a las elecciones autonómicas", ha incidido el dirigente socialista, quien en el transcurso de la entrevista también ha acusado a la Xunta de "echar balones fuera" en las indemnizaciones millonarias de los exdirectivos de las cajas gallegas.

En otro orden de cosas, el ministro de Fomento ha criticado al consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, de "no saludar ninguna buena noticia para Galicia", en referencia a que se incluyese el corredor atlántico en la red de transportes europea. "El corredor entra ahora en la red, no cuando gobernaba Aznar", ha subrayado Blanco, quien ha considerado que "parece que le sienta mal al consejero y a la Xunta".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados