Menú

Los 'okupas' del hotel del 15-M se quejan de estar siendo "saqueados y desvalijados"

Los integrantes del movimiento que entraron ilegalmente en el edificio se quejan ahora de robos. Dicen que lo van a cerrar ante la "grave" situación.

libertad digital
0

"Los muebles se están almacenando en habitaciones y se está cumpliendo la limpieza pero el edificio está en una grave situación, ya que estamos siendo saqueados y desvalijados, por lo que necesitamos gente dispuesta a hacer turnos nocturnos y de mañana", han indicado los indignados en su última asamblea, informa Europa Press.

Por un lado, han propuesto cerrar el hotel menos la primera planta, con el fin de que se vigile entero por "grupos de vigilancia y grupos de afinidad" o que "se cierre el centro completamente, provisionalmente, dadas las circunstancias".

Además, se plantean fijar un horario de apertura y cierre de puertas, la dotación de walkies-talkies y que no duerma nadie en el edificio por encima de la primera planta. "Se duerme exclusivamente en las dos salas asamblearias de dicha planta", han señalado.

Mientras, los propietarios del edificio siguen sin poder entrar a un inmueble que es suyo. Ya han puesto una denuncia en comisaría, que se ha remitido a un Juzgado Penal.

En unos días, el juez tiene que decidir si se considera un delito o si, al ser un inmueble deshabitado durante tiempo, la propiedad tiene que ejercer su derecho de recuperación por vía civil.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    3. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios