Menú

Díez pide que se aplique con "absoluto rigor" la política penitenciaria a los etarras

La líder de UPyD ha criticado los guiños de PNV y PSOE al entorno a etarra y ha pedido que los etarras no tengan beneficios penitenciarios.

 

La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, ha pedido durante su intervención en el Fórum Europa que a los presos de ETA se les aplique la política penitenciaria "con absoluto rigor", a diferencia de lo que plantean el PNV y destacados miembros del PSE.

La líder de UPyD señaló que hay que ponerse "muy serios" en este asunto, puesto que se están escuchando "cantos" respecto a lo que debería hacerse tras la declaración de ETA. A su juicio, tras el anuncio de los terroristas de que ponen fin al terrorismo no deben tomarse "medidas extraordinarias" respecto a los presos etarras, sino que la legislación penitenciaria tiene que aplicarse "con absoluto rigor".

Sostuvo que con los reclusos de la banda criminal no puede haber ninguna "excepcionalidad". Asimismo, apuntó que debe evitarse la "humillación" para las víctimas del terrorismo y para la sociedad en general.

Asimismo, Díez criticó que PNV y destacados miembros del PSE estén rivalizando en quién es "más amigo" de los etarras, en referencia a que los peneuvistas, por ejemplo, hayan pedido el acercamiento de presos de la banda y la derogación de la Ley de Partidos.

Además, la diputada calificó de "descortesía política" y "falta de sentido de Estado" que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero vaya a verse este miércoles con el líder del PNV, Íñigo Urkullu, en vez de organizar una "ronda" de partidos para tratar sobre el anuncio de ETA de fin de la actividad terrorista.

Al mismo tiempo, la líder de UPyD dijo que ve "con horror" que las encuestas estén reflejando que Amaiur -la coalición constituida por Bildu y Aralar- puede obtener una elevada representación en el Congreso de los Diputados.

En su opinión, el tiempo mostrará que la izquierda abertzale hará dentro de las instituciones lo mismo que la banda etarra, que es "tratar de acabar con las instituciones democráticas".

Temas

En España

    0
    comentarios