Menú

"Soy juez y fiscal, tengo una capacidad superior al ciudadano normal"...

El ministro del Interior ha presumido de conocimientos jurídicos para juzgar el supuesto fin de ETA. 

El ministro del Interior ha presumido de conocimientos jurídicos para juzgar el supuesto fin de ETA. 

El ministro del Interior ha sido entrevistado en Informativo matinal de Telecinco; donde Concha García Campoy ha vuelto a realizar unas preguntas de lo más complaciente. Camacho ha hablado sobre el supuesto fin de ETA, negando que el hecho de que Bildu esté en las instituciones haya podido provocar el fin de la banda terrorista: "El proceso es mucho más sencillo, la izquierda abertzale descubre que el elemento de presión que era ETA ha desaparecido. Y no es que la banda se hubiera caído del caballo, si no que nosotros le hemos quitado el caballo", aseguró.

Además, aseguró que los proetarras no han pensado que "no tiene sentido la violencia, hemos cometido un error gravísimo tenemos que pedir perdón" sino que lo que han hecho es "adaptarse a las circunstancias de desaparición de la banda". 

Camacho respondió a las críticas que ha recibido desde multitud de sectores, diciendo que le da "mucha pena" que se critique "porque el trabajo que se ha venido desarrollando es muy duro. Ha sido una lucha de todos los gobiernos democráticos". Además, volvió a encumbrar la labor de Zapatero, elevándole casi a los altares: "lo cierto es que el gobierno socialista ha pasado momentos muy duros. Momentos en que ha estado muy solo y se le han imputado todo tipo de locuras", dijo, recordando que el PP le echó en cara "haber traicionado la memoria de las víctimas del terrorismo".

No obstante, alabó la actitud de los populares en esta última etapa en la que estuvieron "a la altura de la historia" aunque les reprocha que "nos ha acompañado en la meta, habría sido más fácil si nos hubieran acompañado en los últimos metros de carrera". Reiteró que confía en el futuro gobierno de Mariano Rajoy para continuar con el proceso "he estado confiando durante todo este tiempo" y "confío ahora en el sentido común de los responsables del PP" a quienes lanzó un dardo envenando: "El PP es responsable en esta materia cuando gobierna, no lo es tanto cuando está en la oposición". Además, dejó claro que no confía en una victoria popular el 20-N: "No tengo tan claro que el PP vaya a gobernar" aseguró "eso que se da en algunos ámbitos por descontado, está todavía por discutir" dijo Camacho.

Camacho negó que el nuevo escenario con ETA haya podido poner en cuestión "la independencia judicial", empleando un razonamiento desconcertante: "Soy juez y fiscal, tengo una capacidad de análisis un poco superior al ciudadano normal" por lo que puede negar que se haya producido ninguna interferencia. "La administración de Justicia ha cumplido un papel importante en este fin" aseveró, pidiendo que ahora se "disfrute del fin de la violencia que nos ha hecho jirones durante tanto tiempo". 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 150 comentarios guardados