Menú

Lanzan dos tartas a la presidenta de Navarra en un acto en Tolouse

Un grupo de individuos han lanzado dos tartas a Yolanda Barcina en un acto en Francia. La sesión tuvo que ser interrumpida.

0

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, participaba este jueves en un acto de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en Tolouse cuando un grupo de individuos, pertenecientes a un colectivo denominado Mugitu, irrumpieron en la sala para lanzarle dos tartas.

Los agresores han desplegado pancartas contrarias al ferrocarril de alta velocidad y proferido gritos y consignas antes de cometer la agresión. Barcina se ha visto obligada a abandonar el salón donde se celebraba el plenario para asearse y cambiar de vestimenta, ha informado el Gobierno foral.

Pasados diez minutos, la jefa del Ejecutivo foral ha regresado al plenario y los presentes, en pie, han recibido con un caluroso aplauso a la presidenta de Navarra.

Hasta la sede del gobierno regional de Midy-Pirinees se han trasladado varias dotaciones de la Policía gala para investigar lo sucedido y, según los datos del gobierno regional, en estos momentos trabajan en la identificación y detención de los agresores.

El colectivo se jacta de la agresión en su página web, y la justifican por la construcción del corredor navarro del TAV, al que tachan de "despilfarrador", "antiecológico" y "antisocial".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios