Menú

El Foro de Ermua cuestiona la euforia de Zarzuela

El grupo vasco que siempre ha sido uno de los puntales en la lucha contra el terrorismo, ha criticado la reacción de políticos y autoridades.

 

El Foro de Ermua ha cuestionado este viernes la respuesta que los distintos partidos políticos y su euforia ante el comunicado de ETA en el que se anunció el cese definitivo de la actividad terrorista.

Sus críticas alcanzan al Gobierno, a la dirección nacional del PP e incluso a la Casa del Rey: "Hasta la Zarzuela hace cosas que no debería hacer", sostiene Inma Castilla de Cortázar, presidenta del foro.

Esta organización, que secunda la concentración convocada para este sábado por la asociación Voces contra el Terrorismo de Francisco Alcaraz, ha denunciado que se presente el comunicado de ETA como el final del terrorismo y no entiende la "euforia" que percibe entre los políticos.

Apoyando a la directiva del Foro de Ermua se retrataron en la rueda de prensa varios miembros del PP como el portavoz de Interior del PP en el Senado, el madrileño Luis Peral; la exalcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, y el hasta ahora diputado Eugenio Nasarre, Todos ellos, según han indicado a Europa Press, acudirán a la concentración del sábado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados