Menú

Mensaje a los políticos: "No lloráis por las víctimas"

Fueron numerosos las pancartas contra el PSOE y contra los negociadores de la llamada "conferencia de paz" de San Sebastián.

Las miles de personas que colmaron la madrileña Plaza de la República Dominicana apoyando a las víctimas del terrorismo reclamaron con gritos y pancartas que no se ceda al chantaje de los terroristas y que el Gobierno no negocie con ETA.

Los eufemismos brillaron por su ausencia, y los manifestantes gritaron en más de una ocasión "asesinos", en referencia a los miembros de la banda terrorista. Las miles de personas que acudieron a la Plaza de la República Dominicana pidieron a gritos "justicia", y lanzaron vivas a la Guardia Civil y a España. Los manifestantes pidieron la dimisión del candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y preguntaron a gritos "Mariano Rajoy, ¿dónde está?".

Por otro lado, sí que fueron aclamados los políticos que estuvieron presentes en el acto organizado por Voces Contra el Terrorismo, especialmente Jaime Mayor Oreja y Carlos Iturgáiz.

Los manifestantes portaron centenares de banderas de España, carteles de Voces Contra el Terrorismo y pancartas con rostros de víctimas y pidiendo justicia. También fueron numerosos los afiches contra el PSOE y contra los negociadores de la llamada ‘cumbre de paz’ de San Sebastián.

Así, muy cerca de la valla donde estaban situados los periodistas, llamaba la atención una pancarta de tres metros de largo en el que figuraba una urna con una pistola, donde se podía leer "Vota ETA". La tipografía de la pancarta era similar a la que utiliza el PSOE en su logotipo.

En otra, aparecía todo el ejecutivo de Zapatero con las frases: "Gobierno de zorras* y gallinas. No cedáis a negociar". El asterisco es literal, ya que en la parte inferior del cartel se podía leer su aclaración: "Zorras=Astutas".

El rostro que más aparecía en estos carteles era el de Alfredo Pérez Rubalcaba. "Sin ellos... Faisán, ETA, GAL, 11-M... no soy nada" rezaba una pancarta. En otra, aparecía una imagen del ex ministro del Interior con lágrimas pintadas, en la que se podía leer: "No lloras por las víctimas y sí por sus asesinos".

Además, varias personas portaron pancartas en las que aparecían los participantes en la ‘conferencia de paz’ de San Sebastián. "Delincuentes: Colaboración con banda armada", rezaban estas.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados