Menú

La famélica ‘zeja’ de Rubalcaba

Se trata de la Plataforma Ojalá, que no contará con personalidades como Joaquín Sabina, Víctor Manuel o Miguel Ríos, que sí apoyaron a Zapatero.

LIBERTAD DIGITAL
0

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, también tendrá su ‘zeja’, eso sí, mucho más mermada que la que apoyó, en su momento, al todavía presidente Zapatero.

La Plataforma Ojalá -que reúne a asociaciones y colectivos que aglutinan a representantes de la política, la ciencia y el cine- se presentará este miércoles en Madrid en un acto en el que harán público su manifiesto de apoyo al candidato socialista a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El acto, que comenzará a las 11:00 horas, tendrá lugar en la Sala Galileo Galilei de Madrid y será presentado por Rosa María Mateos. El evento contará con la participación del expresidente de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza; el cineasta Agustín Díaz Llanes; la filósofa Amelia Valcarcel; la pedagoga Mireia Ruiz; la presidenta de ARI Perú, Rosario Zanabria; y el investigador, Ginés Moratalla.

Según fuentes socialistas, el acto finalizará con la intervención de la exministra Cristina Narbona y una actuación de Alejo Stivel.

La semana pasada, un centenar de asociaciones feministas crearon una plataforma que, bajo el lema Consolidar la Igualdad con Rubalcaba, también ofrecía su apoyo al aspirante del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Cuernos al PSOE con Llamazares

Muchos de los artistas e intelectuales que en las elecciones de 2008 apoyaron a José Luis Rodríguez Zapatero, se vuelcan ahora con Gaspar Llamazares, "número uno" por la lista de IU de Asturias, y se lo han hecho saber con un acto de homenaje en el que han subrayado lo necesario que es que siga en el Parlamento.

Así, personalidades del mundo de la cultura como Pilar Bardem, Juan Diego, Alberto San Juan, Juan Diego Botto, Juan José Millás, Almudena Grandes Joaquín Sabina, Miguel Ríos o Ismael Serrano firmaron el pasado miércoles un manifiesto de apoyo al cabeza de lista de IU a la coalición por Asturias.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation