Menú

Los restos de la 'zeja' desechan los kleenex y alaban al "sexy Alfredo"

La miembro del comité de campaña del PSOE, Cristina Narbona, sufre un traspiés al asegurar que el PP quiere "una sociedad justa y equitativa".

0

“¿Conocéis a alguien?”, se decían los periodistas. “Ha venido José Ramón Pardo”. “¿Quién es?” “un actor”. De la plataforma de la zeja que prestó apoyo a Zapatero como candidato a la Moncloa en 2004 tras la guerra de Iraq ya no queda casi nadie. El trasvase de artistas hacia IU ha dejado tiritando a la plataforma que aún resiste en su apoyo a los socialistas. De ahí la creación de una nueva: 'Ojalá' que hoy ha sido presentada en la Sala Galileo Galilei. Ni Joaquín Sabina, ni Pilar Bardem, ni Miguel Bosé, Concha Velasco, Joan Manuel Serrat, Victor Manuel, Ana Belén, María Barranco, Almodóvar, Marisa Paredes, Boris Izaguirre o Cayetana Guillén Cuervo. Ninguno ha estado presente en esta plataforma. Tan sólo repetían un par de caras conocidas como Álvaro Luna y Fernándo Guillén Cuervo.

La encargada de presentar el acto ha sido la periodista Rosa María Mateo que ha comenzado el acto con moderado optimismo: “pensé en traer unos kleenex pero no solo por las encuestas sino también la economía... Pero pensé 'aquí se viene llorado'. He venido llorada”. La periodista ha definido la plataforma como una forma de tener “esperanza. Es desear que las cosas salgan bien. Incluso en la derrota podemos asalir adelante y seguir peleando. Además todavía no sabemos si va a haber derrota eso será el día que corresponda”.

Un acto en el que las cualidades políticas de Alfredo Pérez Rubalcaba no han sido las únicas que se han destacado. “Yo no he encontrado a nadie, al menos de los que conozco, que rechace a Alfredo Pérez Rubalcaba, o que no diga que es estupendo. Las periodistas todas le consideramos estupendo y maravilloso. Y la verdad es que las chicas siempre dicen es que Alfredo es estupendo. Porque no es que Alfredo sea George Clooney pero nos cae muy bien a todas”.

El director y guionista Agustín Díaz Yanes destaca que es uno de esos políticos “que no hacen pausas kilométricas como si fuéramos extranjeros”. “¡Joé! ver a alguien que habla de corrido...me parece algo absolutamente extraordinario”. Tras añadir que es “un gran político, un gran negociador y un gran comunicador” se animaba asegurando: “A mí las actrices jóvenes siempre me dicen 'oye, ¿tu conoces a Alfredo? Es un tío muy sexy'. Cosa que siempre me ha molestado y me ha sorprendido las dos cosas”.

El biólogo Ginés Morata, su 'amigo de la mili', añadía que “creo que es muy bueno poder votar amigos, ¿sabes? amigos muy inteligentes todo hay que decirlo, porque claro a los que no conoces pues... Le deseo la mayor suerte del mundo. Que remonte estas encuestas tal y cual. Y si no, pues seguiremos trabajando”.

El desliz de Cristina Narbona

Por parte del PSOE han acudido entre otros Pedro Zerolo, Carmen Alborch y Cristina Narbona. Ha sido esta última la responsable de cerrar el acto con una llamada a los presentes para convencer a los indecisos, aunque poco afortunada por el desliz que ha protagonizado. “Porque queremos una sociedad diferente. Queremos una sociedad más justa, más equitativa. Eso es lo que quiere el PP”, ha concluido la representante del equipo de campaña del candidato socialista a La Moncloa.

Manifiesto:

Ahora la respuesta de los progresistas no puede ser entregar el poder al Partido Popular, que allí donde lo tiene ha demostrado hacer políticas beligerantes contra aquello en lo que nosotros creemos. Frenar ese poder de la derecha es lo único coherente que podemos hacer los progresistas en estas elecciones.

Alfredo Pérez Rubalcaba es a la vez el líder progresista más fiable y más capacitado para dirigir el país en los próximos cuatro años, que serán especialmente difíciles y cruciales para el futuro”.

La periodista Rosa María Mateo ha puesto el broche a la convocatoria deseando que “Ojalá las encuestas se equivoquen y ojalá este país se regenere y deje de haber tanto pícaro y tanto chorizo”.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 46 comentarios guardados

    Servicios