Menú

Aznar: al PSOE lo único que le interesa es ver quién "se lleva los escombros"

El expresidente ha dicho que no habrá tiempo para cien días de cortesía tras el 20-N porque las reformas que necesita España son muy urgentes.

En un acto electoral en León, José María Aznar se ha referido al debate de este lunes y al futuro que le espera a España tras el 20-N. Según Aznar, la actitud del candidato socialista fue la de un "intrépido reportero", en alusión a sus constantes preguntas sobre el programa del PP. "Ha decidido dimitir de lo único que es, candidato", ha señalado el expresidente del Gobierno, al mismo tiempo que ha considerado que se trata de una "ocurrencia pintoresca".

En su opinión, la diferencia "esencial" entre PSOE y PP ante las próximas elecciones es que "nosotros tenemos que estar preocupados y ocupados por el futuro de España, esa es nuestra obligación y nuestra responsabilidad". Por el contrario, los socialistas están "ocupados y preocupados solo por su futuro, que es completamente distinto". "A ellos lo único que les interesa ahora es quién va a quedar el día 21 para llevarse los escombros de la derrota que les espera", ha indicado.

Aznar también ha llamado a desterrar "totalmente el pesimismo" y no continuar la "política de las sonrisas inútiles sino la política de las decisiones útiles, de aquellas que realmente hacen prosperar a los países. Este partido nuestro está hecho estrictamente para servir a nuestro país".

"¿Quieren rematar la bancarrota?"

Sobre el panorama económico que le espera al PP si gana las elecciones, Aznar ha advertido de que "España no tiene tiempo para cien días de cortesía, para luna de miel". "Tenemos que tomar decisiones nada más llegar porque el mundo entero, Europa por supuesto, está pendiente de las decisiones que tomemos". En este punto, ha recordado la medida estrella que propone Rubalcaba, una moratoria de dos años en el cumplimiento del déficit que pide Bruselas: "Cuando le he escuchado, me he preguntado ¿ustedes quieren rematar la bancarrota?"

"Nunca había vivido en un país bajo intervención. Nunca había vivido en un país en el cual se recibían cartas de instituciones supranacionales diciéndole al Gobierno de España lo que tenía que hacer. Y nunca se habían hecho intervenciones obligatorias en España para que la economía española no se derrumbase. Esa es la realidad social que tenemos que asumir", ha alertado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados