Menú

Tres agentes gibraltareños heridos en un incidente con la Guardia Civil

Las dos embarcaciones chocaron en las inmediaciones de La Línea de la Concepción, en aguas españolas.

Las dos embarcaciones chocaron en las inmediaciones de La Línea de la Concepción, en aguas españolas.

Una embarcación dela policía gibraltareña colisionó con una patrullera de la Guardia Civil en la madrugada de este martes. Fuentes del Instituto Armado han confirmado que hay "varios agentes de la Policía gibraltareña heridos". Tres de ellos han sido trasladados al hospital Punta de Europa de Algeciras, donde han sido atendidos de diversas lesiones y permanecen ingresados.

Según informa Europa Press, los hechos se han producido "en aguas españolas", y según añaden las fuentes, "las dos embarcaciones perseguían a una neumática que, presuntamente, transportaba droga". Las dos embarcaciones "tenían como objetivo detener a los sospechosos y además se trataba de una operación conjunta", ha señalado las fuentes.

Por el momento, se desconocen más datos acerca del suceso, aunque se están investigando los motivos del mismo. La embarcación sospechosa, finalmente, no ha podido ser intervenida.

Este incidente se suma a los muchos que ha protagonizado la policía gibraltareña con la Guardia Civil en los últimos años.

En abril, la AUGC pidió al Gobierno un protocolo de actuación ante las continuas agresiones de la policía gribraltareña. "Cada día los incidentes van a mayor". "Nosotros sabemos cuál es nuestro trabajo y nuestras aguas territoriales, porque Gibraltar no tiene reconocida aguas territoriales". El Gobierno no tuvo reparos en darles el protocolo. "Esto forma parte de nuestras relaciones habituales con el Reino Unido. Evitar este tipo de conflictos forma parte de nuestras exigencias en este momento". Es decir, a tragar.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados