Menú

Los diputados y senadores del PP de Almería trabajan mucho más que los socialistas

Las intervenciones en plenos, comisiones o en el Congreso de los populares son, con mucho, superiores a las de los socialistas.

El examen se ha realizado en Almería. El resultado ha sido que Rafael Hernando, candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular en Almería en esta pasada IX Legislatura, ha sido el más trabajador de entre todos los representantes que ha tenido la provincia, mientras que el senador socialista Diego Asensio ha sido con bastante diferencia el que menos, según la estadística elaborada por Noticias de Almería en base a los registros de ambas cámaras.

Así, Hernando suma entre iniciativas e intervenciones 2354 actuaciones relativas a la provincia entre preguntas, interpelaciones, proposiciones no de ley y toma de palabra en plenos o comisiones, en tanto que Asensio, que suma cuatro.

Los más activos en el Congreso han sido a lo largo de estos últimos años de Gobierno socialista los populares. Mientras que los socialistas Carmelo López, Juan Callejón y Ana Cano realizaron 6, 25 y 33 intervenciones en plenos o comisiones respectivamente, el popular Juan José Matarí tuvo 31. Sus compañeros Rafael Hernando y Carmen Navarro, 108 y 51 cada uno de ellos. 

En las iniciativas sobre la provincia de Almería la diferencia es aún más abultada, ya que Hernando firma 2.246, Matarí 1.993 y Navarro 2.299, en el caso del PSOE López suscribe 63 veces, Cano 79 y Callejón 79.

Si esos son los datos en el Congreso, donde cada partido tenía tres representantes, en el Senado, donde había tres del PP y uno del PSOE los datos son aún más llamativos.

Diego Asensio sólo tuvo una intervención en pleno o comisión -hay que recordar que presidía la comisión de Justicia- y firmó tres preguntas, en tanto que la popular María del Mar Agüero tuvo 49 intervenciones en pleno o en comisiones, seguida de Eugenio Gonzálvez con 35 y de Jesús Caicedo con seis; en tanto que el más preguntón fue Gonzálvez con 199, seguido de Agüero con 177 y cierra Caicedo con 136.

Almería fue mencionada de algún modo un total de 744 veces esta pasada legislatura, de las que en 185 ocasiones lo fue en plenos o comisiones del Congreso o el Senado, y 517 en preguntas.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados