Menú
"preocupados por los 17 chiringuitos"

Rosa Díez consigue irritar a los participantes del debate

TVE ha dejado un breve espacio en su debate a cinco a los partidos sin grupo parlamentario. Rosa Díez lo ha aprovechado al máximo.

En su minuto de intervención, pregrabado, Rosa Díez ha desgranado a gran velocidad las propuestas económicas principales de UPyD. "Nosotros luchamos contra el despilfarro, lo contrario de lo que hacen" los que están sentados en el debate, ha dicho la diputada antes de acusarles de estar "más preocupados por tener los 17 chiringuitos".

Las palabras de Díez han levantado ampollas en el representante de CiU, que se ha referido a ella después: las autonomías, ha dicho, son "territorios, no chiringuitos, ha habido una alusión que me parece muy grave". Al término del debate ha insistido: "Son unas palabras insultantes para todos, gravemente ofensivas. Tratar de chiringuito a Cataluña es una evidente falta de respeto", ha dicho. Gallardón lo ha secundado: "Si cualquiera ha ofendido a Cataluña", él, ha dicho, se suma al reproche.

En la última grabación, Díez ha lanzado críticas directamente a la organización del debate. Aprovechando que estaban en el bloque de "calidad de la democracia", la diputada ha dicho, en alusión a su ausencia en la mesa, que una democracia de calidad "se garantizaría el pluralismo y no estaría grabando un enlatado". Ha reclamado, además, una "ley electoral justa".

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados