Menú

Rubalcaba: "Al PP le gusta más el uranio radiactivo; a nosotros, el aire"

El candidato del PSOE recuerda al "primo" de Rajoy para contraponer los dos modelos medioambientales. Cerrará las nucleares "cuando toque".

A un escenario idílico de sol y playa en el Puerto Marítimo de Mahón en Menorca y acompañado por quien fuera ministra de Medio Ambiente y hoy responsable de su programa electoral, Cristina Narbona. Éste ha sido el entorno en el que Alfredo Perez Rubalcaba ha querido hacer su propuesta energética estrella de cara a las elecciones del 20-N: cerrará las centrales nucleares "cuando toque" siguiendo el ejemplo de Angela Merkel.
 

“Alemania acaba de hacer una gran apuesta de futuro ”, que consiste en “cerrar las nucleares y meterse de hoz y coz en las energías renovables”. Energías alternativas en las que ha España tiene una posición privilegiada en el mundo, según el candidato del PSOE que advierte de que: “O aceptamos la apuesta de Alemania o acabaremos por perder nuestra posición”. 
 

Sin embargo, lo más relevante de su discurso no ha sido una promesa electoral esperada en relación al ideario del PSOE sino su justificación. Rubalcaba defendía que las energías renovables “son alternativas” es decir, que “es: o renovables o nucleares porque las dos no caben”. Y contraponía los dos modelos medioambientales: el del PSOE y el del PP. "Al PP le gusta más el uranio radiactivo; a nosotros, el aire y el sol".

 

Un punto en el que incluso ha recordado al ya famoso “primo” de Rajoy al manifestar la necesidad de luchar contra el cambio climático. "Salvo a algún familiar de alguno, a los demás nos preocupa mucho". El candidato socialista ha defendido “que tenemos una posición privilegiada en el mundo" en lo que a se refiere a energías renovables “como la eólica o la solar”. Energías “más limpias, más seguras y que nos hacen menos dependientes energéticamente” para Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

Un discurso energético el de hoy que no ha desplazado, sin embargo, la preocupación económica pues Rubalcaba asegura que el crecimiento económico no está reñido con la defensa y la preservación del medio ambiente. “Se puede hacer. No es un invento. No es algo que nos imaginemos. Se puede preservar el medio ambiente y crear empleo se puede y es por donde debemos ir”. 

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados