Menú

Rubalcaba se limita a atacar a Aznar por hablar de bancarrota

Fuentes socialistas apuestan por una "Europa unida" mientras que “rechazarían un acuerdo entre Merkel y Sarkozy” que deje una Europa a dos velocidades.

El candidato socialista a La Moncloa aseguraba que “ayer tuvimos problemas y hoy también” y apostaba porque “sólo una Europa unida puede poner fin a la crisis”. Fuentes socialistas aseguraban que el PSOE rechazaba cualquier acuerdo entre Angela Merkel y Nicolás Sarkozy que repercuta en una Europa a dos velocidades.

 

Alfredo Pérez Rubalcaba ha cargado duramente esta tarde contra el ex presidente, José María Aznar, por hablar de bancarrota en España. “Es una cosa muy seria que quien ha sido presidente de España durante ocho años, en un momento como el que vivimos, de inestabilidad financiera, con el euro como lo tenemos... es muy grave, es incomprensible, es irresponsable que diga que España está en la bancarrota. ¡Es irresponsable y falso!

 

Rubalcaba provocaba el abucheo general en el Trui Teatre de Palma de Mallorca, donde realizaa el mitin de esta tarde, al señalar que “mañana tenéis aquí al presidente Aznar. Sería muy bueno que alguien le preguntara si cree que esa es la forma de dar confianza en los españoles y a quienes invierten en España”.

 

El candidato ha llegado incluso a calificar al tándem Rajoy/Aznar como “el punto y la i” porque “ayer vino Rajoy y no dijo nada, pero mañana viene Aznar y ya veréis... Y ese es un problema importante para el conjunto de los españoles porque es muy mala cosa que el candidato a la presidencia del Gobierno calle y que el ex presidente del Gobierno hable. Es muy mala cosa que el ex presidente del Gobierno le diga al candidato 'actúa, actúa, actúa'”.

 

Hablaba también Rubalcaba de los “otros intérpretes de Mariano Rajoy” que son sus presidentes autonómicos: “algunos no paran de hablar y otros no paran de hacer”. Y ha alertado en este punto, aunque de forma velada, a los peligros de un futuro gobierno de Rajoy con mayoría absoluta. “Cuando más poder, más recortes. Lo están haciendo aquí en Baleares. Lo está haciendo Esperanza. Les va la marcha”.

 

Mensaje interno

 

Desde Mallorca, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno ha manifestado que le gustan las campañas y pide a los militantes que “den la cara” para explicarle a la gente el proyecto político del PSOE, sus valores y sus principios. “Y veréis como las cosas os salen distintas a lo que algunos andan diciendo, vendiendo la piel del oso antes de cazarlo” que es, a su juicio, una “falta de respeto elemental a quien tiene el poder en democracia, a quien ejerce el poder que es el ciudadano”.

 

Ha calificado de “importantísimas” estas elecciones a las que concurre como candidato del PSOE y ha apelado a recordarle a la gente que “somos un partido que nacimos para defender a los trabajadores, a la que nunca le han regalado nada. Nunca hemos tenido grandes apoyos ni grandes medios de comunicación. Lo tenemos porque lo hemos peleao compañeros”.

 

Un discurso más subido de tono y de contenido que en la semana precedente que ha iniciado agradeciendo el apoyo que recibe de la militancia, sobre todo, los jóvenes, en estos momentos de dificultad. “Cuando las cosas están fáciles es fácil subirse al carro. Cuando están difíciles es más difíciles. Gracias compañeros de verdad que siento vuestro cariño”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados