Menú
Ajustada victoria del psc

El PP ganaría por primera vez en votos a CiU, según un sondeo de 'El País'

El PSC conseguiría 15 escaños frente a los 25 actuales, CiU 14 y el PP 13.

Un sondeo de Metroscopia para El País otorga la victoria al PSC en las próximas elecciones pese a su desplome al pasar de 25 a 15 escaños. CiU lograría 14 escaños y el PP, 13. La novedad es que el PP ganaría a CiU en votos por primera vez en unos comicios.

Los socialistas pierden 15 puntos con respecto a las últimas elecciones. Según El País, "todos los indicadores apuntan a que los catalanes han perdido el miedo al PP", aunque un 54% de los electores dice que no votaría nunca a esta formación.

Según el sondeo, los votos perdidos por los socialistas van en su mayoría a la abstención, aunque también al PP, que recibe el 8,2 por ciento del voto socialista descontento. CiU recogerá el 6% del antiguo voto socialista y los que se desplacen a ICV permitirán a los ecosocialistas pasar de uno a dos escaños.

Entre los votantes socialistas, el 82% piensa que ganará el PP y sólo el 63% por ciento prefiere que gane el PSOE. Es más, dos de cada diez votantes socialistas prefieren que gobierne Rajoy.

También CiU aumentará su representación parlamentaria con 14 escaños, cuatro más que en 2008, mientras que ERC mantiene sus tres escaños.

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados