Menú

Rubalcaba comienza su cuenta atrás: "7 días con sus 7 noches es muchísimo tiempo"

El candidato socialista a La Moncloa apela a convencer al "que no quiere votar" porque no "la indiferencia no crea empleo".

Rubalcaba va subiendo el tono en el ecuador de la campaña cuando comienza su cuenta atrás. A una semana para el 20-N, intensifica sus críticas contra Rajoy y su llamamiento a acudir a las urnas. Más eufórico, con más ganas de pelea y bastante más mitinero, el candidato abandona el tono de profesor apelando a su obetivo: los indecisos.

 

"Queda una semana que es ¡muchísimo tiempo en política! Mucho tiempo. ¡Mucho tiempo una semana: 7 días y sus 7 noches! ¡Una semana! Una semana para hablar con los ciudadanos, no a esperar que vengan. Tenemos que ir a por ellos a explicarles lo que hemos hecho bien a reconocer que algunas cosas teníamos que haberlas hecho de otra manera". 

 

Un discurso en el que se endurecen las críticas a Rajoy: "Hay que decirle con toda claridad al PP que qué ha hecho para solucionar la crisis, que cómo ha arrimado el hombro, que cuando ha trabajado por la crisis con el Gobierno. Y hay que decir que nunca. ¿Se merecen el apoyo aquellos que sólo han estado esperando a que la gente se empobreciera para llegar a La moncloa? La respuestas es no, no y no".

 

Desde el recinto ferial de Badajoz, Rubalcaba ha insistido en la reiterada apelación a los principios y valores del PSOE y en el llamamiento a que todos los ciudadanos acudan a las urnas porque quedarse en casa no soluciona nada en democracia:

 

"Hay que hablar sobre todo con esa gente que no ve claro que tiene que ir a votar y hay que explicarle que el poder es el voto, que todo el mundo es igual en democracia. Hay que decirle a la gente que son los votos los que crean escuelas, los que crean empleo que la indiferencia nunca creó nada. Quedándose en casa no se consigue nada. ¡Que voten! ¡Que participen! ¡Que la indiferencia nunca ha conseguido nada en democracia! Que voten y que piensen a quien voten. Siete días. ¡Mucho tiempo! ¡Mucho ánimo! el que me llevo yo... ¡ánimo compañeros, adelante! ¡Ánimo compañeros!"

Temas

En España

    0
    comentarios