Menú
Mitin en ávila

Aznar: Los socialistas "no se pueden quedar sin una sanción democrática ejemplar"

"España necesita un baño grande de trabajo y patriotismo para sacar el país de una vez del hoyo en el que nos han metido".

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha advertido hoy de que "no tenemos tiempo que perder ni bromas que gastar. España no necesita pesimismo sino un baño grande de trabajo y patriotismo para sacar el país de una vez del hoyo en el que nos han metido".

Aznar ha hecho estas declaraciones hoy domingo, 13 de noviembre, en el acto público organizado por el Partido Popular en Ávila en el que también han participado el presidente de la Junta de Castilla y León y presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera; el cabeza de lista al Senado por Ávila y presidente del PP provincial, Antolín Sanz; y el número uno al Congreso de los Diputados por la provincia, Sebastián González. También ha asistido al acto el exministro Ángel Acebes, para quien Aznar ha tenido palabras de gratitud.

En su intervención, el presidente de honor del PP ha subrayado que "estamos en el fondo del precipicio. Es muy importante saber que no estamos en el borde sino en el fondo porque de donde tenemos que salir es del fondo y el mandato de los españoles es para sacar al país del fondo donde nos han metido". "Eso -ha continuado- tiene que tener una respuesta y una responsabilidad democrática muy clara expresada en términos de una gran mayoría. Los socialistas que han llevado a España a la peor situación que hemos vivido en décadas no se pueden quedar sin la sanción democrática ejemplar que todos los españoles les tenemos que dar porque son los responsables de ello", ha aseverado.

Aznar ha insistido, en este sentido, en que "nosotros dejamos a los socialistas un país sólido y fuerte. Una economía próspera. Un país internacionalmente considerado, escuchado y respetado. Y nos van a dejar un país débil, dividido y arruinado e internacionalmente irrelevante y eso lo tenemos que superar nosotros con la mayoría de los españoles. No tenemos tiempo que perder ni bromas que gastar. España no necesita pesimismo sino un baño grande de trabajo y patriotismo para sacar el país de una vez del hoyo en el que nos han metido".

Aznar ha llamado a recuperar la confianza en la nación española: "Tenemos que recuperar objetivos, ambiciones y esperanzas comunes. Tenemos que volver a compartir ilusiones. No podemos poner en cuestión permanentemente aquello que nos es común a todos [...] Ha sobrado en estos años en España división, enfrentamiento y sectarismo y ha faltado concordia y ambición común. Ha sobrado alguna gente tirando de la manta para intentar romperla y ha faltado gente que diga ‘vamos a remar todos juntos en la misma dirección para solventar los problemas del país’".

Aznar ha hecho referencia, en este contexto, a la situación económica internacional, en particular a la europea. "No me gusta lo que estoy viendo en algunos países europeos, que se sustituyan gobiernos democráticos por gobiernos tecnocráticos que no se sabe muy bien que mandato tienen. Eso va a tener grandes complicaciones de futuro. Un gobierno democráticamente elegido es un gobierno democráticamente elegido y un gobierno tecnocrático forzado por las circunstancias no es un gobierno democráticamente elegido y eso es una diferencia muy importante" ha advertido.

A su juicio, "España es un país bajo una cierta forma de intervención desde el pasado mes de agosto. Al Gobierno de España se le dijo: ‘El BCE compra tu deuda para que tu economía no se derrumbe a cambio de esta carta de cosas que tienes que hacer’. Eso en castellano se llama un país y una economía intervenida y cuando tienes una economía intervenida no tienes tiempo nada más que para tomar decisiones. Eso no lo hemos vivido y ese es el balance espectacular que nos dejan los que han gobernado España en los últimos años".

Aznar ha hecho hincapié en que "los socialistas han arruinado nuestro presente y han comprometido nuestro futuro y de eso tenemos que salir". "Los discursos del miedo son absolutamente ridículos [...] La educación y la sanidad la garantizan el crecimiento y el empleo; si usted garantiza estancamiento, recesión y paro es usted el que pone en riesgo absolutamente todo", ha aseverado.

Aznar ha afirmado que "España tiene capacidad más que sobrada para salir adelante". "La primera obligación de todo político es afrontar la realidad. Si queremos mejorar las cosas hay que decir la verdad y tomar las decisiones necesarias para salir adelante y hay que apelar al esfuerzo común de todos".

En este sentido, ha destacado que "nadie desea más que yo el triunfo de Mariano Rajoy. Tiene experiencia, tiene competencia, tiene capacidad, tiene todo lo que tiene que tener para triunfar". "Ahora lo que tiene que tener también es la seguridad de que va a tener una mayoría de españoles detrás ayudándole".

Por otra parte, Aznar ha reiterado que la banda terrorista ETA está derrotada políticamente pero, a su juicio, no se debe diferencias sus medios y sus fines "No debemos confundir ni distinguir entre medios y fines. Esa banda terrorista es condenable por los medios que usa y por los fines que pretende. Medios porque es el terror y fines porque es el intento de imponer una sociedad totalitaria, de acabar con la democracia y de desgajar el País Vasco del tronco común de España. No hay nada que hablar y no hay nada que tratar".

"Ya se cometió un error gigantesco y se empezó a perder una parte de la victoria cuando se legalizó a Bildu y se permitió que estuviera en las instituciones y ahora con las candidaturas al Congreso" ha recordado. "Es aplicando la ley y no haciendo excepciones a su aplicación como se ganan las batallas. [...] No es lo mismo ser un criminal que su víctima y el criminal debe pagar por lo que ha hecho y cumplir íntegramente sus penas. No debemos olvidar eso nunca", ha insistido.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados