Menú

Urdangarín amañó un concurso convocado por el Gobierno balear

Las tres empresas que competían por un concurso convocado por el Ejecutivo regional presentaron sus propuestas desde el fax del Instituto Nóos.

Según informa El Mundo este lunes, el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin amañó junto al Gobierno balear presidido entonces por Jaume Matas otro concurso de 60.000 euros en 2004 antes de que organizase el millonario congreso sobre Turismo y Deporte que actualmente investiga la Fiscalía.

En este sentido, la oferta ganadora de esta adjudicación así como las dos perdedoras se remitieron curiosamente desde el mismo fax de la sede del Instituto Nóos en Barcelona.

De este modo, los representantes de este organismo sin ánimo de lucro se reunieron a principios de 2004 con responsables del Gobierno balear para proponerles llevar un seguimiento en los medios de comunicación nacionales y extranjeros de las informaciones relacionadas con el equipo ciclista Illes Balears.

Ante esta oferta el Ejecutivo regional decidió en el momento sacar a concurso este servicio por un importe que rondara los 60.000 euros. Para ello convocaron un procedimiento negociado sin publicidad, fórmula con la cual la Administración invita a tres empresas a que presenten sus ofertas para luego elegir una de ellas.

Sin embargo, lejos de cursar las invitaciones pertinentes, el Instituto Nóos dio el trabajo hecho al Gobierno de Jaume Matas. Así, remitió por fax desde sus oficinas las tres ofertas que necesitaba el Ejecutivo.

Desde la empresa Nóos Consultoría Estratégica se remitió el 16 de enero de 2004 al Gobierno balear un primer presupuesto confeccionado por la empesa TNS Media Intelligence. Poco después y desde el mismo fax se remitieron las otras dos ofertas para este concurso.

La segunda correspondía a la sociedad Virtual Estrategies, casualmente propiedad de Diego Torres, socio de Urdangarín en Nóos. Y la última fue remitida por la inmobiliaria Aizoon, propiedad al 50% de Urdangarín y la Infanta Cristina. El presupuesto fue firmado por el propio Duque de Palma. Finalmente, el Gobierno balear contestó al Instituto Nóos, vía fax, comunicando que el ganador final era finalmente TNS Media Intelligence.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados