Menú

Griñán contraataca y acusa a Zoido de complicidad con los ERE falsos

Griñán intenta ahora aparecer como parte activa de la investigación.

En este caso, los dineros fraudulentamente distribuidos podrían alcanzar los 20 millones de euros. Y en este caso, el informe de la Junta es detallado, esto es, explicando minuciosamente la trama, 18 empresas y 7 personas que aparecen siempre en todas ellas. Pero ahora la denunciante ha sido la propia Junta, no la juez Alaya, agobiada por los presión judicial insistente, que intenta aparecer ahora como parte activa de la investigación. Eso sí, acusó al actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de complicidad en el caso de los intrusos de la Franja Pirítica de Huelva por haber sido delegado del gobierno en Andalucía en el tiempo de los hechos, 2002. Incluso se refirió a que Zoido dio el visto bueno de los nombres incluidos

El gobierno andaluz, cuya portavoz es la consejera Mar Moreno, ha manifestado que esa trama de empresas vinculadas se sitúa en el entorno de la Dirección General de Trabajo cuando al frente de ella estaba Francisco Javier Guerrero, el autor de la expresión "fondo de reptiles" y en el área de actuación en que éste pudo moverse y su municipio, El Pedroso,, en la provincia de Sevilla. Moreno no quiso desvelar el nombre de las empresas ni la identidad de los implicados. 

No desaprovechó Moreno la ocasión para calificar de "indecente" la actitud del PP en este caso. El PP persigue al gobierno socialista , no a los culpables del fraude, olvidando que entre los principales imputados hay altos cargos del gobierno socialista, un consejero y un director general, cuando menos, además de numerosas personas vinculadas de un modo u otro al PSOE y a su sindicato "amigo", UGT. 

Moreno defendió unas ayudas sociolaborales que el PP "descalifica continuamente", sin distinguir el fraude, que se está investigando, de un conjunto de ayudas que están bien dirigidas y que han permitido sacar adelante a muchas empresas y apoyar a muchos trabajadores. Como ejemplo de estas ayudas "buenas" puso el caso de las destinadas a Astilleros de Huelva por importe de cinco millones de euros. 

Las sorpresa saltó cuando preguntada sobre intrusos en ERE en la provincia de Huelva dijo que de la Franja Pirítica de Riotinto sabrá "bastante más" el actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por cuanto en su época de delegado del Gobierno en Andalucía participó "muy activamente en la determinación" de quiénes eran las personas que tenían que acceder a las prejubilaciones. Ha señalado que, como es natural, este tema se verá oportunamente en los tribunales y ha expresado que supone que Zoido tendrá "mucho que decir sobre las irregularidades o no que se cometieran en ese expediente en el que tuvo una participación muy directa el Gobierno del PP en España".

La juez Alaya ha pedido ya el acuerdo gobierno central-gobierno andaluz sobre el fin de la actividad minera y prejubilaciones en la citada Franja.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados