Menú

Rajoy vuelve a Cataluña con los mejores sondeos

Cataluña, clave en la gran victoria de Rajoy. Así lo creen los cuadros del PP, sondeos internos en la mano. Aspiran a ser segunda fuerza política.

0

Mariano Rajoy vuelve a pisar suelo catalán. Los cuadros del PP aseguran que Cataluña y Andalucía son clave en la previsible mayoría absoluta el 20-N, y de ahí que sean las comunidades que más está visitando el candidato en el sprint final.

 

Como no se cansan de repetir en Génova, estas dos regiones le dieron la victoria a José Luis Rodríguez Zapatero en 2008, y ahora el beneficiario será Rajoy. Los sondeos internos, actualizados diariamente, así lo confirman.

 

El PP aspira a ser la segunda fuerza en Cataluña, aumentando en seis el número de escaños (de 8 a 14). El PSOE, pese al descalabro (de 25 a 18 representantes), seguiría primero y CiU pasaría a la tercera posición. Y de ahí que Rajoy decidiera iniciar en Castelldefels la campaña electoral y protagonice en Hospitalet uno de los mítines más importantes de la recta final.

 

Por su parte, Andalucía se convertirá, por primera vez, en feudo del PP. Si en los comicios de 2008 la horquilla fue de 36-25 a favor de los socialistas, las encuestas dan ahora un resultado diametralmente opuesto: 30-26 en pro de los populares. Otros dos representantes están bailando, uno de ellos precisamente en Córdoba, a favor de los de Rajoy.

 

Esto también quedará traducido en una importante presencia del candidato en los últimos días de campaña. El jueves, el líder popular acude a Sevilla y ya el último día en el que se puede pedir el voto estará en Huelva.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation