Menú

Euforia en la calle Génova: "Rajoy presidente, Rajoy presidente"

Los simpatizantes del PP han abarrotado la calle Génova de Madrid.

Los simpatizantes del PP han abarrotado la calle Génova de Madrid.

Miles de personas se han querido acercar este domingo  a la sede del PP en la calle Génova para celebrar la histórica victoria de Mariano Rajoy. El exterior de la sede popular es simplemente una fiesta. Éstas son las mejores palabras para describir lo que se ha vivido durante la noche electoral allí.

El momento  de más euforia se ha vivido sin lugar a dudas cuando el líder de los populares ha salido al balcón a celebrar  con los simpatizantes y votantes del PP su holgada victoria. Los gritos que se podían escuchar eran “qué viva España”, “Rubalcaba se te acaba el chollo”, “yo soy español, español, español”, “socialista el que no vote”, “España unida jamás será vencida”, y sobre todo, “Rajoy  presidente”.

Desde primera hora de la tarde los votantes y simpatizantes de este partido se han agolpado en los aledaños de Génova 13, donde colocado en el balcón había un gran cartel con el lema “Súmate al cambio”.
 
En la calle, que estaba cortada al tráfico de vehículos, la euforia era evidente. La gente celebraba cada dato nuevo que se conocía a través de una pantalla gigante instalada en la fachada de la sede de los populares. Mientras tanto en el interior de la sede, donde la sala de prensa estaba abarrotada, ha predominado la calma ya que los resultados eran los esperados.


Pesimismo en Ferraz


La otra cara de las elecciones, la más gris y triste, se vivía en la calle Ferraz, junto a la sede del PSOE. Los más optimistas dicen que en el equipo de Rubalcaba se han recibido los primeros resultados sin tirar la toalla. Los más optimistas insisten en que "remontaremos".


El ambiente, como el día en Madrid, es gris. La calle está tomada por la Policía y los periodistas, pero apenas hay simpatizantes socialistas. Una fotografía que curiosamente se parece bastante a la que pudo hacerse durante la jornada de reflexión en la puerta del Sol con la convocatoria de los llamados indignados.
 
 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados