Menú

Barreda abre la lata de la sucesión: "Hay muchos compañeros legitimados"

El líder socialista manchego afirma que en el PSOE no pueden volverse "locos" y pensar que "no hay nadie legitimado como pretenden algunos".

El expresidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas en esa comunidad, José Maria Barreda, considera que tras la derrota del PSOE tiene que "reaccionar con inteligencia" y que "hay muchos compañeros y compañeras" legitimados para aspirar a ser secretario general del PSOE.

"Hay muchos compañeros y compañeras legitimados. Lo que no podemos hacer es volverlos locos y pensar que no hay nadie legitimado como pretenden algunos. Eso es una barbaridad que no se sostiene", ha declarado, preguntado sobre si Alfredo Pérez Rubalcaba tiene legitimidad para intentar liderar el PSOE tras su derrota en las urnas.

A su llegada a la reunión de la Ejecutiva Federal Socialista, que analizará los resultados, Barreda ha subrayado que el PSOE debe "pensar en el futuro" porque "tiene que seguir siendo un partido muy importante y la alternativa de gobierno", si bien sus primeras palabras han sido: "Buenos días, por decir algo".

"Nos hemos llevado un buen varapalo, pero nada que no sea recuperable, lo que hay que hacer es reaccionar con inteligencia", ha señalado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el partido adoptará medidas "desde la convicción de la importancia fundamental que el PSOE ha tenido en España y va a seguir teniendo, sin duda".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados