Menú
Frente al "muro" del PP

Cayo Lara muestra ya su estrategia: la movilización en la calle

"Nos están robando 14 escaños", ha denunciado el líder de Izquierda Unida, que se hizo con once diputados.

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno y número uno de la lista al Congreso por Madrid, Cayo Lara, ha apostado este lunes por la movilización en la calle y por ser la voz de la calle en el Parlamento frente al "muro" de la mayoría absoluta del PP.

"Vamos a estar en la calle, en la movilización, con las asociaciones, con los sindicatos, en todas aquellas causas justas, igual que hemos estado en este tiempo", ha respondido Lara al ser preguntado al respecto durante una entrevista en TVE recogida por Europa Press. "Nuestro grupo parlamentario va a ser la voz de todas esas reivindicaciones que se están produciendo en la calle", ha agregado.

Lara ha atribuido el ascenso de IU, que ha obtenido 709.430 votos más que en las pasadas elecciones generales, con 1.679.376 papeletas, y ha pasado de dos a once escaños en el Parlamento, al apoyo de "una parte importante de los anteriores votantes del PSOE, que se han visto completamente defraudados por las políticas que ha hecho de derechas", así como a parte del "voto de la rebeldía", en referencia al movimiento 15M.

El diputado electo ha señalado que "el bipartidismo ha perdido cuatro millones de votos", por lo que ha anunciado que "ha empezado un camino nuevo en nuestro país". A pesar de que ha calificado como "extraordinario" el resultado obtenido por la coalición de izquierdas, ha denunciado que con un sistema electoral "proporcional" podrían haber obtenido 25 escaños en lugar de 11. "Nos están robando 14 escaños", ha sentenciado.

En otra entrevista con RNE recogida por Europa Press, Lara ha criticado que el PP con el 44 por ciento de los votos se erija con el 53 por ciento de los escaños. "Tenemos una democracia bastante deficitaria en ese sentido", ha afirmado. "El 56 por ciento no le ha dado ningún mandato y si vemos también el porcentaje de la gente que ha votado pues bueno... no entramos en esos detalles", ha comentado.

"Desgraciadamente nos vamos a encontrar con un muro del Partido Popular, del que lo que conocemos hasta ahora es que no tiene ningún pensamiento de cambiar la línea de políticas de ajuste duro y de recortes que ha hecho el Gobierno anterior", ha adelantado, al tiempo que ha asegurado que "por esa senda no habrá una salida social a la crisis".

El también coordinador federal de IU no ha descartado que pueda ejercer como portavoz del grupo parlamentario, el cual será elegido "democráticamente". Aunque tampoco ha descartado que el diputado electo por Asturias, Gaspar Llamazares, siga siendo portavoz en el Congreso como hasta ahora.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 39 comentarios guardados