Menú

La ironía se mezcla con el sectarismo y ya piden #MarianoDimision en Twitter

¿100 días de gracia? Ni tan siquiera 10 horas han dado los tuiteros más radicales a Rajoy: poco después de saber los resultados ya le exigen dimitir.

 

Las etiquetas #rajoydimision y #MarianoDimision han logrado en tan sólo unas horas auparse a ‘Trending topic’ (tema del momento) en Twitter en España, es decir, es uno de los que está ocupando más espacio dentro de este servicio de microblogging. La segunda, además, ha entrado también en la lista de temas que más se están comentando a nivel mundial.

Desde luego, esto no refleja ni mucho menos un estado de ánimo general de la opinión pública, ya que espacios como las redes sociales tienen sus propias dinámicas y no suelen ser un termómetro exacto de lo que opinan los ciudadanos. Sí puede ser, en cambio, un indicativo fiel de cómo cierta izquierda desprecia las leyes de la democracia y del recibimiento que espera a Rajoy en determinados sectores, por lo demás minoritarios tal y como se ha visto este domingo.

Como suele ser habitual en estos casos el buen gusto y la elegancia brillan por su ausencia, por ejemplo la usuaria @MartusEnzo reclama #rajoydimision porque "me acaba de bajar la regla"; mientras que AdrianAZZETA insulta a los votantes llamándolos "PALETOS" (en mayúsculas) porque "lo habéis querido vosotros" [el triunfo de Rajoy].

Algunos incluso apuntan más alto y ya anuncian los siguientes pasos, @ThePlanetWalker, por ejemplo, se limita en su escueto mensaje a decir "#MarianoDimision" y "#huelgageneralya".

Si bien es cierto que se pueden encontrar mensajes que critican con dureza el éxito que las dos etiquetas están teniendo, como el del usuario @Trisco, que asegura que "cuando veo cosas como #marianodimision y #rajoydimision no puede darme más vergüenza de ser español"; o el de @elisamorenoJB, más contundente aún: "A todos los q escriben #marianodimision os digo q dediqeis vuestro tiempo a buscar trabajo o a estudiar qe luego nos quejamos...vaya tela.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador