Menú

Los que apoyan a Rubalcaba

Algunos pesos pesados del partido han salido este martes a la palestra para mostrar su apoyo y simpatía hacia Rubalcaba. 

El candidato Alfredo Pérez Rubalcaba no está solo; al menos de momento. Su directora de campaña, Elena Valenciano, ha asegurado este martes que hay mucha gente en el partido que le está pidiendo que lidere el nuevo proceso que se abre en el PSOE, si bien ha añadido que él no ha decidido "en absoluto" lo que va a hacer.

Mucha gente no ha salido públicamente a posicionarse al lado de Rubalcaba, pero sí lo han hecho algunos de los pesos pesados del partido. El extremeño Guillermo Fernández Vara cree que Rubalcaba "se ha ganado el derecho a optar. Podrá a haber otros candidatos, pero nadie podrá decirle que no se presente con el argumento del resultado electoral. Dependerá de él y de nadie más", señala en una entrevista en ABC

José Antonio Griñán también ha colmado de elogios al fracasado candidato aunque ha eludido mostrale su apoyo en público: "Ha hecho una campaña extraordinaria, es lo mejor de lo mejor, está sentado en el Congreso, condición imprescindible para que alguien pueda ser secretario general y estar haciendo la oposición y, al mismo tiempo, Andalucía lo quiere".

Por último, aunque ha sido de los primeros en salir a romper una lanza por Pérez Rubalcaba, el secretario de Organización del PSOE. "Es verdad que hay mucha gente que le pide que lidere este proceso, pero él no lo ha decidido y, por tanto, de momento lo que hay que hacer es esperar a ver cuál es su decisión", ha dicho Marcelino Iglesias quien ha añadido: "Tiene que tomar su decisión, pero Alfredo no es un político de segundo nivel, es de primerísima dimensión".

El diputado Rafael Simancas, enemigo íntimo de Tomás Gómez, se desmarca este martes en El País con una tribuna en la que reclama abiertamente que Alfredo Pérez Rubalcaba tome las riendas del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados