Menú

"Hay víctimas socialistas que están calladas porque las están pagando"

La presidenta de la AVT ha respondido a las acusaciones de Eguiguren, que le espetó que ella "no es víctima de ETA" sino del 11-M.

Pedraza contesta a Eguiguren

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de los socialistas vascos ha arremetido con dureza contra la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza. Ha pasado de arrebatarle primero su condición de víctima, "las víctimas no hablan, hablan los dirigentes", para después quitarle su derecho a ejercer de representante de la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo.

"No es víctima de ETA sino de las explosiones que hubo en los trenes. Nosotros tenemos más victimas y no aparecen porque no tienen nada de qué avergonzarse", ha sentenciado Jesús Eguiguren.

La respuesta de Pedraza en los micrófonos de esRadio ha sido tajante. "Aunque le moleste voy a seguir defendiendo a todas las víctimas de España y no me voy a callar porque su Gobierno haya sido un negociador con los asesinos; nadie me va a callar, que lo tenga claro el señor Eguiguren y todo el Gobierno. Yo estoy aquí para defender a todas las víctimas del terrorismo porque me da igual que sea ETA o que no sea ETA, no como ellos que dependiendo de qué tipo de víctima sea la apoyan o no la apoyan y, efectivamente, hay muchas víctimas socialistas que están calladas porque están recibiendo pagos a cambio de estar calladas; como yo no me debo a ellos no tengo porqué estar callada", ha denunciado.

"Me parece una vergüenza que este señor siga cobrando de mis impuestos siendo amigo de ETA y consintiendo que sigan amenazándonos", ha añadido Pedraza, que ha puesto de manifiesto "que es su papel, es el papel que le ha dado el Gobierno y que es una constatación de lo que he venido denunciando como presidenta: que era la hoja de ruta que su Gobierno y él mismo tenían pactada con los asesinos". 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados