Menú

El PSOE está que "fuma en pipa" con Eguiguren

Profundo malestar en la calle Ferraz. Fuentes del PSOE denuncian que "es un osado" cuya "obsesión por la paz se ha convertido en una locura".

"Todo el mundo anda que fuma en pipa", aseguran a Libertad Digital fuentes socialistas cuando se les pregunta por la reciente publicación del libro que el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren firma junto al periodista del diario EL PAÍS, Luis Aizpiolea. Hay un "cabreo general". No porque lo que salga en el libro perjudique al Gobierno socialista ni a su todavía máximo responsable, José Luis Rodríguez Zapatero, sino porque "la negociación con ETA fue dirigida con responsabilidad".

 

Por ello, a Eguiguren "no se le considera tanto un desleal como un osado", insisten las citadas fuentes, porque estos detalles sobre la negociación con la banda terrorista "es pronto para que se conozcan". Incluso, sostienen, "pueden poner en riesgo o, al menos, ralentizar el final definitivo de ETA" que ya había anunciado el PSOE en bloque encabezados por su candidato a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

Sin embargo, desde Ferraz dejan caer el precedente del IRA donde "no se conoce, todavía, el precedente de la negociación". Y por ello, concluyen la valoración con una fulminante sentencia sobre quien todavía ostenta el título de líder de los socialistas vascos: "La obsesión de Eguiguren por alcanzar la paz se ha convertido casi en una locura".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 24 comentarios guardados