Menú

Alfonso Alonso da por hecho que Soraya estará en el nuevo Gobierno

El que será portavoz del grupo parlamentario popular da por hecho la inclusión de Soraya en el Gobierno. También ha hablado de Amaiur.

LIBERTAD DIGITAL
0

El recién elegido portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha dicho hoy tener "la impresión" de que la exportavoz parlamentaria Soraya Sáenz de Santamaría estará en el nuevo Gobierno y ha subrayado que su presencia en el Ejecutivo garantizará una "excelente coordinación" con el grupo parlamentario.

En declaraciones a RNE, Alonso ha expresado su confianza en seguir trabajando con Sáenz de Santamaría y ha augurado para ella "importantes responsabilidades" en el Gobierno aunque también ha precisado que se trata sólo de una impresión, que él tiene y que comparte "todo el mundo".

A la pregunta de si su elección como portavoz podía interpretase como un reforzamiento para Sáenz de Santamaría, Alonso ha expresado su satisfacción de que así sea pero ha añadido que la exportavoz no necesita ser reforzada porque ella misma es garantía de "trabajo bien hecho, moderación y sensatez".

Alonso ha comentado que "habla todos los días" con Sáenz de Santamaría, ya que es de su equipo y la relación es "muy estrecha". Ha negado que le haya dado consejo alguno pero ha destacado que la exportavoz ha sido "una referencia" en estos "más de tres años" que han trabajado juntos.

A la pregunta de si Amaiur debería tener grupo propio, Alonso ha señalado que Amaiur tendrá grupo "si cumple los requisitos" por lo que ha apostado por dar "tiempo al tiempo". "El grupo -ha dicho- se lo dará o quitará el reglamento, no la voluntad de un grupo político".

Sobre su elección como portavoz parlamentario ha dicho que tiene el mandato de buscar el acercamiento, el acuerdo y el diálogo con otros grupos "y gestionar la situación de mayoría absoluta con esa disposición y ese talante".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation