Menú

Denaes: "No aceptamos que los recadistas de los asesinos nos representen"

En un comunicado, Denaes se critica la entrada de Amaiur en el Congreso y piden que no se vulnere el derecho a la unidad de España.

 

La Fundación para la Defensa de la Nación Española ha publicado un comunicado sobre la presencia de los miembros de Amaiur en el Congreso por lo que ha asegurado que hoy es un día "triste" y de "enorme decepción".

En su opinión, "la presencia de los defensores de la ETA en las Cortes Generales de la Nación española otorga una apariencia de legitimidad no sólo a su ideología totalitaria y secesionista, sino también a los medios terroristas y criminales utilizados durante casi medio siglo por la banda terrorista".

De este modo, la organización presidida por Santiago Abascal afirma que la entrada de los que dan cobijo al entorno etarra en el Congreso "no tiene parangón en las naciones de nuestro entorno, y que hiere a la sociedad española en lo más hondo de sus convicciones".

Por todo ello, Denaes manifiesta en su comunicad que "no aceptamos que ninguno de los representantes de la Nación Española puedan ser portavoces de ideologías totalitarias.

En segundo lugar, el texto añade que "no aceptamos que los recadistas de los asesinos de casi un millar de españoles nos representen" al igual que "los portadores de delirantes ideologías excluyentes y esencialistas puedan representar al conjunto de la Nación Española".

Además, en su cuarto punto la Fundación que aboga por la defensa de España indica que "no aceptamos que puedan ocupar un escaño en el parlamento nacional aquellos que destilan tanto odio contra la Nación, y que actúan sin descanso, e ilegítimamente, con el proyecto de destruirla".

Como conclusión, Denaes afirma que "sí creemos en la democracía española, no aceptamos que los delegados de los asesinos fraticidas se infiltren en nuestras instituciones, poniendo en gravísimo peligro a la propia democracia española". Ante todo esto, desde esta fundación se hace un llamamiento a los ciudadanos para que "no se vulnere nuestro derecho a la unidad de España"

Temas

En España

    0
    comentarios