Menú

La Fiscalía informa al juez de que alguien suplantó la identidad de Zaragoza

El Ministerio Fiscal niega que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional se reuniese con un capo de la mafia condenado en la operación Edén.

La Fiscalía General del Estado ha querido salir al paso de la información publicada este miércoles por El Mundo donde se contaba que el juez de Madrid Santiago Torres, que investiga la mafia del narcotráfico en Madrid, había pedido que se compruebe si el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, se reunió con Alfonso Taborda, mano derecha de David Lozano, uno de los capos de la noche de Madrid –actualmente, en prisión-.

En un comunicado, el Ministerio Fiscal desmiente de forma rotunda que Zaragoza se haya reunido con el mafioso y sostienen que alguien suplantó su identidad. Este dato ya se ha puesto en conocimiento del magistrado Torres.

De esta forma, la Fiscalía informa de que "la Policía certifica en un informe que el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional no se reunió en un restaurante de Madrid con una persona detenida y condenada en el sumario denominado "Operación Edén" contra el crimen organizado".

En dicho informe policial se afirma que "por parte de los investigadores en ningún momento se dice que la persona que acudió a dicho encuentro se trate del fiscal Javier Zaragoza Aguado (...) Por parte de los investigadores se llegó a recoger la cinta de filmación en el referido establecimiento y una vez visionada, en ningún momento se identificó al fiscal Javier Zaragoza Aguado por ninguno de los funcionarios que la visionaron".

Asimismo, el Ministerio Fiscal sostiene que desde la Comisaría de la Audiencia Nacional se preguntó por este asunto a los policías que realizaron la escolta del Fiscal Jefe ese día y que lo agentes negaron taxativamente el encuentro con el capo.

"Por todo lo anterior, la Policía informa que la investigación continúa para determinar quién pudo haber suplantado la personalidad del Fiscal Javier Zaragoza, así como para conocer con qué finalidad se realizó dicha suplantación", informa el departamento de Cándido Conde Pumpido.

El mencionado informe policial obra ya en poder del titular del juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid, Santiago Torres, así como del Fiscal Jefe Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, quien además ha recibido un informe del propio Fiscal Javier Zaragoza en el que reitera la rotunda falsedad de las referencias a su persona, y en el que pide que se esclarezca la suplantación de su personalidad.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados