Menú

Llamazares se enfrenta a Cayo Lara por no haberle nombrado portavoz

El diputado cree que es "una valoración injusta" de su trabajo.

libertad digital
0

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares considera un "error" que el partido no lo haya nombrado portavoz del Grupo Parlamentario y ha asegurado que este hecho supone una "valoración injusta" de lo realizado en la anterior legislatura cuando él era el único diputado.

Este lunes los once diputados de la coalición IU, Iniciativa per Catalunya (ICV) y la Chunta Aragonesista se repartieron los puestos del grupo parlamentario que estará encabezado por el coordinador general de IU, Cayo Lara, como presidente-portavoz, y tendrá como portavoz primero al cabeza de lista de IU por Sevilla y secretario general del PCE, José Luis Centella, y como segundo al primer diputado de ICV, Joan Coscubiela.

De esta manera, Llamazares cubriría los flancos que no pudieran desempeñar los anteriores y sería el candidato del grupo de izquierdas a presidir una comisión del Congreso. No obstante, se le ofreció el puesto de cuarto portavoz que él mismo rechazó.

"Yo me encuentro cómodo en todas partes y no tengo problemas en ser diputado o portavoz pero creo que lo que ha ocurrido en torno a la portavocía es un hecho puntual aunque creo que es un error y una valoración injusta de lo que hemos hecho durante la legislatura pasada y porque tampoco se valora la pluralidad de voces de la izquierda", ha comentado Llamazares en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Dicho esto, a la frase del entrevistador de que algunos le van a echar de menos como portavoz, el diputado de IU ha respondido irónicamente con que algunos le van a "echar de más" y ha recordado que seguirá siendo portavoz en las comisiones y seguirá hablando en el Congreso como diputado "en función del mandato" que le han dado los ciudadanos. "Tengo muy claro que soy diputado de IU pero tengo un mandato ciudadano que es superior a cualquier representación y, por tanto, yo me debo a él y voy a intentar hacerlo durante toda la legislatura", ha subrayado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation