Menú

Las víctimas, llenas de "estupor" por los motivos de la medalla a Bermúdez

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M han publicado un comunicado en el que se manifiestan sobre la medalla que Interior da a Bermúdez.

En un comunicado, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M ha manifestado "su estupor y tristeza" ante las informaciones conocidas sobre los motivos que llevaron a Interior a condecorar con la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo, al juez Javier Gómez Bermúdez.

De este modo, la asociación de víctimas critica que se haya otorgado esta distinción "pensionada y vitalicia" por su "compromiso" con la versión oficial del 11-M y por "no permitir" que la vista "derivase en derroteros confusos". Por ello, la AAV11-M han realizado una serie de reivindicaciones.

Por ello, solicitan que "de manera urgente" a las autoridades competentes así como a todas las Asociaciones gremiales de Jueces y Magistrados existentes en España, "el compromiso para la elaboración y exigencia de cumplimiento, de un Código deontológico o de carácter ético para los Jueces y Magistrados en España, que imposibilite que actuaciones como la acontecida puedan repetirse, con la finalidad de reparar y asegurar la confianza de las víctimas del terrorismo y de todos los españoles en la Justicia española".

En este sentido, añaden también su exigencia que "se regule de manera taxativa la prohibición para todos los miembros de la Carrera Judicial de la realización de cualquier conducta, acción o expresión, o recepción de regalos, premios o prebendas que puedan afectar a la confianza de los españoles en su independencia e imparcialidad, así como que se vigile y sancione con carácter ejemplar el incumplimiento de esta regulación".

Finalmente, como víctimas del 11-M hacen un llamamiento para que "todos los españoles podamos recuperar la confianza en la competencia, independencia e imparcialidad de los Tribunales de Justicia Españoles y en todos y cada uno de los jueces y magistrados en los que depositamos la salvaguarda y protección de nuestros derechos y la búsqueda, en definitiva, de justicia".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 56 comentarios guardados