Menú

Tensión entre Villalobos y Ana Pastor: "Dijo amiguito del alma por no decir hijo de tu madre"

La nueva vicepresidenta del Congreso ha asistido a Los Desayunos de TVE y la tensión ha subido al repasar el juicio a Camps.

Celia Villalobos ha asistido a los desayunos de TVE, y pese a que en la entrevista se han tocado todos los temas de la actualidad, ha sido con el caso Camps donde el intercambio entre la presentadora Ana Pastor y la nueva vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados se ha vuelto más tenso.

Villalobos enunció en primer lugar que cree firmemente "en la honorabilidad de Paco Camps, lo creo firmemente. Yo la ropa hay veces que pago con tarjeta porque así va a la cuenta de mi marido porque soy un ser humano normal", aseguró de forma natural Villalobos.

No obstante, quiso aclarar, le parecen "terribles muchas de las cosas que se han dicho hoy", ya que vulneran la presunción de inocencia de Camps. "Si a cualquiera de nosotros nos escuchan en ciertas conversaciones nos cogen", dijo, y aseguró que eso le puede pasar a cualquiera. Villalobos matizó que cuando tuvieron lugar las conversaciones telefónicas interceptadas, nadie "estaba implicado", lo que hace difícil emitir juicios previos sobre el tema.

Y Villalobos quiso comparar el caso con el de la operación Campeón, asegurando que "al señor Pepe Blanco le han cogido en unas conversaciones" en una trama como ésa. Además, ha habido casos más "escandalosos", en los que "no ha pasado absolutamente nada", o los tres casos que el juez Garzón tiene en el juzgado, que "está recusando con todo su derecho".

En ese momento, la conversación con Pastor se había vuelto ya suficientemente tensa como para que ambas se cortasen mutuamente, y para que Villalobos dijese a la periodista que "si me deja terminar a lo mejor consigo contar lo que quiero decir".

Ante las reiteradas preguntas de Pastor, Villalobos aseguró que juzgar tajantemente a Camps por tener relaciones cercanas con la trama Gürtel, que entonces no se conocía, implica no poder "hablar con alguien por si da la casualidad de que ese amigo tuyo acaba implicado en algo". Preguntada por si Camps se ha equivocado, Villalobos intentó zanjar el tema diciendo que "Yo hay gente a la que le digo 'amiguito del alma' por no decir ‘hijo de tu madre’".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 48 comentarios guardados