Menú

Errekondo, excompañero de Urdangarín, al Rey: "¿Qué tal la familia?"

El portavoz de Amaiur, Xavier Errekondo, fue compañero de Urdangarín en la selección de balonmano.

El portavoz de Amaiur, Xavier Errekondo, fue compañero de Urdangarín en la selección de balonmano.

El portavoz de Amaiur, Xavier Errekondo fue recibido este jueves por el Rey dentro la ronda de consultas con los diferentes partidos que conforman el Congreso. Vestido con traje y corbata, y algo nervioso Errekondo, compareció después ante los medios de comunicación y calificó la reunión de "distendida".

La rueda de prensa versó fundamentalmente sobre la situación en el País Vasco y la situación del grupo parlamentario. Pero no pudo evitar el representante proetarras algunas preguntas incómodas sobre su relación con Iñaki Urdangarín, del que fue compañero en la selección de balonmano, y si le había preguntado por él al Rey.

"Sí hemos hablado de la situación familiar. Nos hemos preguntado por las correspondientes familias. Hemos respondido correctamente y ahí se ha acabado el comentario familiar", ha dicho. El diputado proetarra tiene a su pesar un pasado muy relacionado con España. Sudó la camiseta nacional representando a su bandera y aún sin saberlo hizo muy buenas migas profesionales y personales con el que más tarde sería duque de Palma y marido de la infanta Cristina. En el Mundial de 1993 estos dos jugadores vascos, uno de gran tradición independentista y otro de familia nacionalista, coincidieron y forjaron una especial relación. Hasta anotó 14 goles para el país al que odia.

Errekondo proviene de una familia de corte proetarra. Su padre le retiró la palabra cuando se enteró de que jugaría con España. Su hermano fue condenado a cuatro años de cárcel por colaborar con ETA y su hermana representó a Herri Batasuna en las Juntas de Guipuzcoa.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados